WeWork y SafeSpace unión para promover espacios de trabajo seguros e incluyentes.

0
28

Con el objetivo de seguir fortaleciendo su política de espacios de trabajo que promueven la igualdad de oportunidades y disminuir los riesgos relacionados con la discriminación y acoso en ambientes laborales WeWork y SafeSpace sellaron una alianza para continuar apostándole a proporcionar instalaciones seguras tanto para sus colaboradores directos, como para sus clientes y proveedores en toda Latinoamérica. 

Conscientes de estar impactando el día a día y ambiente laboral de sus más de 35 mil clientes y colaboradores en la región, WeWork busca apoyar la cultura del “speak-up” para prevenir que estas situaciones se presenten en sus edificios y tomar acción de manera oportuna y temprana cuando lleguen a suceder. El canal de denuncias vanguardista creado por SafeSpace, le permitirá a toda la comunidad de WeWork reportar situaciones de discriminación o acoso al equipo de cumplimiento de WeWork, quien contará con datos de calidad que le permitan prevenir, investigar y resolver estas situaciones si se llegan a presentar, de manera efectiva y rápida.

“Nuestro propósito es seguir cuidando la integridad de las personas que trabajan con nosotros o en nuestros espacios, fomentando una cultura de transparencia, confianza y comportamiento ético. Es así como, encontramos en SafeSpace, una plataforma cuyo enfoque principal es generar confianza a través de la tecnología para que las personas se sientan empoderadas y seguras de reportar situaciones de discriminación o acoso, brindándonos las herramientas para mediar y resolver las mismas. Esperamos que a través de este canal de atención digital,de primer nivel que nos proporciona SafeSpace, sigamos construyendo entornos en los que todos los individuos, independientemente de su procedencia, color de piel, género, ideología política, creencias religiosas, orientación sexual o diferencias de cualquier tipo se sientan bienvenidos, incluidos y apreciados”, señaló Camila Forero, Head de Compliance y  Data Privacy para WeWork Latam.

Este tema cobra relevancia teniendo en cuenta que, de acuerdo con el estudio “Más allá de la revolución híbrida: La paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica” realizado por WeWork en alianza con Michael Page, el 80.6% de los encuestados colombianos valoran la oportunidad de tener un espacio de trabajo flexible, por lo que garantizar lugares seguros es una necesidad imperativa que permite adaptar las oficinas a las nuevas tendencias del mercado laboral. 

La plataforma de denuncias de SafeSpace es una de las más modernas y eficientes en el mercado hoy en día, dando a los clientes hasta siete veces más visibilidad sobre situaciones de acoso y discriminación, y permitiendo que los casos reportados se resuelvan tres veces más rápido.

“Los problemas de comportamiento siempre han existido en las empresas, pero hoy el riesgo y la responsabilidad no recae solo en las personas involucradas, sino también y principalmente en las compañías para prevenirlas. Esa es la razón por la cual las empresas están viendo necesario usar herramientas de cumplimiento de una manera diferente”, concluyó, Rafaela Frankenthal, fundadora de SafeSpace.

Comments are closed.