Uso sonoro del aleteo de las abejas para estimular las flores colombianas

0
81

Las abejas son uno de los animales más valiosos de la tierra, logrando polinizar hasta 170.000 especies de plantas. Según la FAO, el 75% de los productos alimenticios a nivel global despenden de esta acción que realizan las abejas y otros polinizadores. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, BASF, con su oferta integrada de productos y tecnología, busca la forma de transformar la agricultura a través de innovaciones que permitan tener un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad y por eso presenta BEEMusic. 

 

Durante un riguroso proceso de investigación, se encontró que el sonido producido por las abejas estimula a las flores, haciéndolas más coloridas, con un néctar más dulce, según datos entregados por National Geographic. Es por ello que, la empresa química alemana, optó por grabar el sonido de su aleteo, reproduciéndolo en una frecuencia de 0,2 a 0,5 Kilohercios y mezclarlo con música para obtener una pieza sonora completa para el uso de los agricultores y el público en general.  

 

“Esta iniciativa busca ofrecer a los agricultores y a cualquier amante de las plantas y la naturaleza, alternativas que van mucho más allá de los métodos tradicionales. A partir de diferentes investigaciones realizadas, hemos encontrado que este tipo de innovaciones e iniciativas tienen una funcionalidad muy especial en los cultivos de flores y demuestra nuestro compromiso con el campo colombiano”, explica Leonardo Virviescas, líder regional de comunicaciones de soluciones para la agricultura en BASF.  

 

Los sonidos, adaptados a diferentes ritmos musicales, se encuentran alojados en diferentes plataformas streaming de audio, dando así la oportunidad para que cualquier persona, tenga acceso a esta innovación y la pueda poner a prueba en sus cultivos y plantaciones.

Comments are closed.