Un homenaje a la salsa caleña con Inteligencia Artificial

0
55

Sin duda, la Salsa Caleña es uno de los símbolos culturales más importantes del país; tanto así que, a mediados del año pasado, se declaró patrimonio cultural inmaterial de Colombia por El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural. Según el Ministerio de Cultura este reconocimiento permite promover los bailes de exhibición y competencia, la creación y ejecución musical, el coleccionismo y la melomanía, y los oficios artesanales como la creación del vestuario a través de la implementación de El Plan Especial de Salvaguardia de la Salsa Caleña.

 

Cerveza Poker, perteneciente al portafolio de Bavaria, decidió reforzar este nombramiento al liderar un homenaje a este ritmo musical, a través de un desarrollo digital que involucra Inteligencia Artificial (IA), liderado por diseñadores e ingenieros internos y externos, con el que abre un espacio en su página web para que los colombianos puedan escribir sus apreciaciones, sentimientos, frases o palabras clave de su canción de salsa favorita. Tras seleccionar un estilo gráfico, el mismo producto arroja cuatro propuestas de imágenes generadas por IA que representan el texto ingresado.

“Tenemos como propósito resaltar este reciente reconocimiento, entendiendo que la salsa no solo es música sino todas las acciones culturales que giran a su alrededor: bailarines, músicos, instrumentos, vestuarios, conocimiento, melomanía, coleccionistas, entre otros. Queremos que, a través de estas iniciativas, las nuevas generaciones de caleños vivan, reconozcan y mantengan vigente su identidad salsera“, asegura Álvaro De Luna, vicepresidente de Marketing de Bavaria.

 

A través de este desarrollo, la marca abre una nueva forma de comunicación disruptiva para que miles de colombianos expresen lo que para ellos significa la Salsa Caleña.

Comments are closed.