Twilio amplía su Plataforma de Interacción del Cliente

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Twilio  anunció una línea de productos y mejoras diseñadas para equipar a las empresas con la tecnología que necesitan para construir relaciones rentables, a largo plazo y directas con los clientes – un imperativo en este momento.

 

“Mis conversaciones con los clientes de Twilio están cambiando rápidamente en este momento. Mientras que antes se centraban en la pasión por el crecimiento, los líderes de hoy en día están preocupados por la economía, la durabilidad, y están buscando maneras de hacer más con menos”, dijo Jeff Lawson, cofundador y CEO de Twilio. “Existe un deseo real de conocer a los clientes tan profundamente que las inversiones se vuelvan específicas, personalizadas y altamente eficientes. Esta es la promesa de la Plataforma de Interacción del Cliente de Twilio: una única plataforma que puede crear experiencias de cliente superiores, basadas en datos, que aumentan el valor de por vida y fortalecen su negocio digital para resistir estos tiempos inciertos.” 

 

Omdia, un grupo de analistas de tecnología líder, publicó su análisis anual Universe sobre los proveedores de Plataforma de Interacción del Cliente. Twilio se clasificó como líder en “Plataforma de Interacción del Cliente”, con la clasificación más alta cuando se trata de “Experiencia del Cliente” para su CEP.

 

Incorpore y active a sus clientes con una vía rápida VIP

Cada marca tiene que decidir cuánta información recopilar para poder verificar que los nuevos usuarios son legítimos. Históricamente, siempre ha sido un compromiso entre la experiencia del usuario y la seguridad. Cada vez que un cliente no puede registrarse o iniciar sesión porque el proceso es demasiado largo o frustrante, es un negocio perdido. Pero las marcas no deberían tener que elegir entre una experiencia de usuario fluida y positiva y una mayor protección.

 

Con esto en mente, Twilio ha anunciado hoy un enfoque sin contraseña: Verify Silent Network Authentication (SNA). Con SNA, Twilio proporciona un método de autenticación de posesión y la capacidad de mover rápidamente a un usuario final a través del registro de nuevos usuarios sin interrumpir el flujo de registro, con la ayuda de señales de operadores móviles deterministas y autorizadas. 

 

Al asociarse con más de 56 operadores de telefonía móvil en más de 30 países, Twilio es capaz de verificar el dispositivo y el número de teléfono con un operador sin necesidad de códigos pin adicionales o pruebas visuales de los usuarios. Gojek, una aplicación de viajes compartidos, entregas y compras con sede en Indonesia, implementó SNA y redujo el tiempo de inicio de sesión de los clientes de 20 a 5 segundos. Ya disponible en versión beta pública, SNA elimina los molestos requisitos de autenticación para garantizar una experiencia de usuario excepcional desde la primera impresión y a largo plazo.

 

Atraiga a sus clientes e impulse un crecimiento eficiente con experiencias en tiempo real y basadas en datos a través de cualquier canal digital

Con la volatilidad de la economía mundial, se pide a los profesionales del marketing de todo el mundo que hagan más con menos. Reducir los costos de adquisición de clientes (CAC) y aumentar el valor de la vida útil (LTV) es lo más importante, pero es difícil de conseguir sin datos buenos y en tiempo real a escala.

 

Aquí entra en escena Twilio Engage, la solución de marketing que reúne en una sola plataforma la potencia de una plataforma de datos de clientes Platforma de Datos del Cliente (CDP) nativa y de una omnicanalidad nativa, para que desde un solo lugar pueda actuar sobre sus datos en tiempo real y a través de cualquier canal digital. Con una visión completa del cliente, construida con perfiles ricos y en tiempo real en el mismo lugar donde se orquestan los viajes y se activan experiencias personalizadas precisas, los profesionales del marketing pueden impulsar un crecimiento eficiente a escala. Ya disponible de forma generalizada, marcas como Discovery Education, EasyHealth y Harry Rosen ya están poniendo en práctica esta solución. Con Twilio Engage, las marcas pueden por fin ofrecer experiencias de cliente verdaderamente basadas en datos y personalizadas que aumentan el valor de vida del cliente. 

 

“Al crear Twilio Engage, nos propusimos ayudar a los profesionales del marketing a ofrecer campañas omnicanal excepcionales adaptadas a la era digital. Hoy en día, la presión para reducir los costos de adquisición y reforzar el valor de por vida se ha intensificado, y la necesidad de un compromiso personalizado del cliente a escala es mayor que nunca. Pero las soluciones de marketing actuales no pueden satisfacer esta necesidad porque no tienen datos en la base, o simplemente tienen un CDP atornillado”, dijo Kathryn Murphy, VP de Producto en Twilio. “Twilio Engage está construido ‘con datos’ en un CDP nativo con canales nativos, por lo que las experiencias personalizadas pueden ser informadas por datos consentidos y de primera parte y potenciadas por una plataforma.”

 

“Los educadores de hoy en día suelen tener poco tiempo y pocos recursos. El acceso continuo al desarrollo profesional y a materiales inspiradores para el aula puede marcar la diferencia”, dijo el vocero de Discovery Education. “Twilio Engage nos ayuda a mantener a nuestros 4,5 millones de educadores en sintonía con nuestra plataforma. Con datos precisos en tiempo real, recorridos personalizados y acceso a los canales digitales, podemos hacer que los educadores se inicien en nuestra plataforma y mantenerlos comprometidos. Sin él, mantener un centro próspero de usuarios de cuentas activas sería una lucha ardua, pero con Twilio Engage en su lugar somos capaces de impulsar el crecimiento de Discovery Education, así como la utilidad a largo plazo para nuestros educadores globales y sus 45 millones de estudiantes.”

 

El núcleo del CEP de Twilio es la plataforma de datos de clientes Twilio Segment. Este año, por tercer año consecutivo, IDC nombró a Segment como el CDP número 1 del mundo por su cuota de mercado. Twilio Segment reúne los datos en un único lugar para crear perfiles de clientes en tiempo real, y ayuda a marcas líderes como Allergan, Domino’s México y Fender a ampliar el valor de vida de sus clientes.

 

Retenga y profundice las relaciones con los clientes, con interacciones respaldadas por datos

Cuando las empresas dotan a los representantes de atención al cliente de datos y herramientas para que cada interacción sea más personalizada, convierten las conversaciones de servicio en conversaciones de valor que construyen y retienen las relaciones. Marcas de renombre mundial como BSH Home Appliances Group y Toyota Connected, recientemente anunciadas como clientes emblemáticos de Twilio, están renovando las experiencias digitales de compromiso con el cliente con Twilio Flex.

 

La automatización también está desempeñando un papel vital en la mejora de la experiencia del centro de contacto, con IVRs conversacionales. Twilio ha anunciado hoy una nueva integración nativa entre Google Dialog flow CX y Twilio Voice que puede equipar a los mejores agentes virtuales con capacidades avanzadas de IA en IVRs y Flex. Con esta integración, las necesidades de las personas que llaman pueden ser atendidas rápidamente por agentes virtuales capaces de mantener conversaciones naturales y de tomar decisiones de enrutamiento personalizadas. Con poco o ningún código, las empresas pueden automatizar los casos de uso del autoservicio al tiempo que desechan las frustrantes experiencias de IVR que pueden dañar las relaciones con los clientes y aumentar el costo por llamada. Esto sigue al reciente anuncio de la integración de Twilio Flex con el conjunto de tecnologías de Google Cloud Contact Center AI (CCAI), desplegable mediante la solución de conectores de Sabio.

 

“En 2022, hemos continuado trayendo innovaciones líderes en la industria de interacción con el cliente a Flex, incluyendo Flex Conversations, elegibilidad HIPAA, y una expansión de nuestro programa de socios Flextensions”, dijo Simonetta Turek, GM de Productos de Experiencia del Cliente en Twilio. “Creemos que con Flex, las marcas pueden convertir las interacciones en oportunidades. No hay que dejar pasar la oportunidad de profundizar en la relación con el cliente a largo plazo, dotando a los representantes de un contexto completo sobre las necesidades de los clientes. Hemos visto que este enfoque impulsado por el CDP da sus frutos a marcas inteligentes como TravelPerk, y nos inspiran constantemente las formas creativas en que vemos a los clientes aprovechar los datos para reforzar el valor de por vida.”

 

En SIGNAL 2022, se podrá escuchar cómo las empresas están aprovechando la Plataforma de Interacción del Cliente de Twilio en la “era de la durabilidad”. Los clientes de Twilio compartirán cómo han reforzado sus negocios digitales aumentando el valor de por vida y disminuyendo los costos de adquisición de clientes. Conozca más sobre los invitados especiales de este año aquí. Únase virtualmente y regístrese gratuitamente aquí.

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