TRES TENDENCIAS TECNOLÓGICAS DESDE MEDIATEK PARA ESTE 2023

0
38

Durante los últimos años se han venido presentando cambios en la industria tecnológica. La conectividad ha aumentado notoriamente y el uso de dispositivos tecnológicos es mucho mayor. 

 

Recientemente y durante el CES 2023 MediaTek estuvo exhibiendo un ecosistema completo de dispositivos que llevará consigo la nueva generación de tecnología inalámbrica. Estos productos son la culminación de la inversión de MediaTek en tecnología Wi-Fi 7, centrándose en experiencias conectadas confiables y siempre activas en una amplia variedad de dispositivos dentro de distintas categorías de productos, incluyendo enlaces residenciales, enrutadores, televisores, dispositivos de transmisión, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, entre otros.

 

Pero, ¿qué viene para el 2023? Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios Centroamérica y El Caribe MediaTek, comparte la visión que tienen para este nuevo año y cuáles serán esos puntos para tener en cuenta. Además, añade “Este año nos estaremos enfocando en trabajar y ofrecer soluciones a nuestros distintos partners, para que podamos estar alineados a las nuevas necesidades de un consumidor en esta era de transformación digital”

 

CONECTIVIDAD 

En conectividad hay dos tendencias muy importantes: 5G y WIFI 7. Por parte de 5G este 2023 va evolucionar en diferentes aspectos, como lo hizo desde al año anterior en diferentes países de la región. Aunque en Colombia, el proceso de adaptación e integración de esta tecnología aún no se ha concretado, ya se han dado los primeros pasos para que esto suceda.

 

Las nuevas tecnologías de 5G que llegan, no únicamente están relacionadas a temas de Smartphones como usualmente lo relacionan, sino también a poder tener otro tipo de servicios y mejorar la conectividad desde el hogar, así podremos encontrar modem 5G para conectividad en casa y nuevos dispositivos IoT con capacidades 5G. 

 

Por otra parte, podremos ver la evolución de Wi-Fi y la aparición de su último estándar el WiFi 7 que mejora el ancho de banda hasta 320 MHz y una modulación de 4096-QAM que se traducirán para el usuario en una conexión más rápida y confiable.  Sumado a ello la operación de enlaces múltiples (MLO) también permite que la conexión Wi-Fi sea más estable y sea inmune a la interferencia en especial en espacio como edificios de apartamentos y zonas densamente usadas como aeropuertos y lugares públicos.  Equipos con esta capacidad tecnológica los podremos ver en Smartphones de gama alta entre otros.

 

FUNCIONALIDAD 

Una parte de las tendencias es tener buena conectividad, ¿pero qué funciones vienen acompañadas con este aspecto? Lo más importante es resaltar la multimedia, pues esta es la encargada de definir toda la experiencia alrededor de los juegos, la cámara y el mismo uso del equipo.

 

Para mejorar este punto, MediaTek está desarrollando chipsets con los últimos procesos de fabricación en 4 nanómetros, que reducirán el consumo de energía y mejorarán el desempeño. Otro de los puntos que mejora esta funcionalidad es el uso de tecnologías específicas como Hyperenginne para juegos, ImagiQ en Cámara y Miravision para reproducción multimedia que incluyen nuevas funcionalidades y una de las más relevantes era la inteligencia Artificial (AI) que llegó para quedarse y mejorar la vida a los usuarios.

 

Estas tecnologías no solo estarán presentes en Smartphones, sino también en todos los dispositivos de casa, como los televisores, tabletas y wearables , permitiendo así obtener una mejor resolución en todo lo que tenga que ver con visualizaciones de contenidos, películas, series entre otros.

 

ACCESIBILIDAD 

Las tecnologías y las tendencias siempre vienen por algo marcado; el precio. Cada vez que sale una nueva tecnología, el valor de esta, es mucho mayor al estimado por el consumidor. Por eso este año, veremos cómo tecnologías como Wifi 7 y 5G serán más accesibles en diferentes segmentos de mercado, permitiendo que podamos disfrutar de este nuevo tipo de funcionalidades.

 

La masificación de tecnologías como WiFi7 y 5G, permitirá a los usuarios descubrir nuevos servicios y aplicaciones haciendo más amplia las opciones y experiencias disponibles.

“En MediaTek todo el tiempo estamos buscando innovación, por eso nos mantenemos en constante contacto con nuestros aliados para lanzar tecnologías que estén a la vanguardia y cumplan con los requisitos establecidos por el mercado” agregó Alexander Rojas.

Comments are closed.