Transformar la industria creativa, una necesidad ante la brecha de género

0
70

En línea con el compromiso de generar espacios libres de brechas de género e impulsar una sociedad más equitativa, Finesse de Alpina se une al Festival El Dorado, un espacio que reúne la industria creativa colombiana, el cual busca dar el reconocimiento a diferentes disciplinas. En la edición 2022, la equidad de género se toma varios de sus espacios, visibilizando y fortaleciendo la contribución de sus talentos, realizados por mujeres que hacen parte de esta industria.

Con el propósito de apoyar esta iniciativa, Finesse por medio del hashtag #FindHer, es uno de los principales patrocinadores y apoyará el programa See It Be It Latam, en el que 12 mujeres serán elegidas para participar en actividades que buscan impulsar su carrera y contrarrestar la desigualdad de género presente en la industria creativa.

La creación de una sociedad más equitativa es uno de los compromisos más fuertes de la marca Finesse, por esta razón, incentivar que la industria creativa posicione de forma equilibrada el talento de las personas se convirtió en una premisa de la marca. Las grandes brechas de este sector, requiere un cambio. Por esta razón, la Organización de las Naciones Unidas en el artículo “Igualdad de género, un paso adelante, dos atrás”, hizo un llamado a la igualdad y el posicionamiento de las mujeres en esta industria, la cual, es una de las más desiguales, según el estudio.

Con esta premisa, Finesse de Alpina ratifica su cercanía a sus consumidores y el compromiso por la construcción de una sociedad libre de sesgos de género al visibilizar el talento femenino en la industria de la publicidad.

“Queremos ser parte del cambio y apoyar la construcción de espacios más equitativos en la industria creativa, puesto que estamos convencidos que es una tarea de todos y que la industria necesita más mujeres reconocidas por sus acciones creativas”, explicó Valentina Dielingen, directora del territorio de cuidado en Alpina.

Para darle fuerza a este mensaje, Finesse cuenta con una aliada, Ana María Villalba, más conocida como Ana Listas, hablará desde su perspectiva y experiencia en una charla en El Dorado, que motivará a la construcción de su perfil en esta industria. “Ser mujer en la industria creativa puede ser un constante. En fin, la hipocresía. Ya que se tenía que decir y se dijo: un repaso por las barreras que afronta la mujer en la vida laboral”, nos resalta Ana Listas, una de las principales voceras de la causa en Colombia.

 

Finalmente, con el objetivo de amplificar este mensaje, Finesse visitará las principales universidades del país para hablar de las oportunidades que brinda la industria creativa y como esta, las necesita para seguir creciendo. Así mismo, las invita a visibilizar sus trabajos a través de Behance y Linkedin con el hashtag #FindHer, el cual se usará en todos los proyectos con talento femenino como un filtro de búsqueda que permita encontrar estos trabajos de manera rápida y sencilla.

Comments are closed.