Tips para encontrar el computador ideal para esta época navideña

0
60

Con la navidad a la vuelta de la esquina, es normal que muchas personas estén preguntándose con qué regalo consentir a su pareja, a sus hijos o incluso a sí mismo, aprovechando las diferentes ofertas que las tiendas de retail tienen para ofrecer durante este último mes del año.

Uno de los regalos que siempre será bien recibido es sin duda un computador, y es que, ya sea para trabajar, jugar o disfrutar de películas o series, este dispositivo electrónico es sin duda uno de los más completos y versátiles, pudiendo ser al mismo tiempo una herramienta de estudio o trabajo y entretenimiento, lo que lo transforma en el regalo ideal para cualquier edad.

Sabemos que tomar la decisión correcta puede ser difícil, es por esto por lo que desde ASUS te explicamos cómo elegir el computador que se transformará en tu mejor compañero (o en el del afortunado que lo reciba como regalo), a través de 7 puntos a considerar al momento de realizar tu compra.

  1. Elegir el tipo de computador adecuado pensando en la actividad principal:

En el mercado existe una amplia variedad de marcas y modelos de computadores para elegir, cada uno con sus diferentes cualidades, pros y contras. Si sabes exactamente cuál será el uso principal del computador que vas a adquirir, una buena idea es acotar tus opciones con base a los equipos que están específicamente diseñados para realizar dichas actividades.

 

Actualmente, en el mercado se pueden encontrar computadores para uso general o productividad, que son ideales para el colegio o trabajo de oficina cuando este no es particularmente demandante, como es el caso de los programas típicos de ofimática como Excel, PowerPoint o Word.

 

  1. Conocer el sistema operativo: Asegurarse cuál es el sistema operativo que realmente se requiere, para lo cual se debe saber qué tareas y aplicaciones son indispensables y útiles, para las tareas o funciones que se vayan a desempeñar. Entre las principales opciones de sistema operativo, se destacan: Windows, Chrome OS, entre otros.
  2. Revisar el procesador y la tarjeta gráfica: Dos de los elementos más esenciales de un computador, son el procesador y la tarjeta gráfica, factores de los que depende su funcionamiento estable y rendimiento óptimo. Es recomendable revisar con precaución las características de cada uno de estos dos componentes, para sacarle el máximo provecho y evitar tener que cambiarlo a corto plazo.

Existen dos marcas principales de procesadores (o CPU como también se les conoce): AMD e Intel, y ambas tienen sus propias segmentaciones, las cuales vienen dadas por la línea del procesador y por la última letra del modelo de este.

    • Para las tareas más básicas y uso doméstico, las líneas Athlon de AMD o Pentium de Intel son ideales.
    • Para estudiar o trabajar: Las series U de los procesadores AMD Ryzen o Intel Core son las mejores para este tipo de tareas y existen en diferentes numeraciones, como AMD Ryzen 3, 5 y 7 o Intel Core i3, i5 e i7: mientras más alto sea el número, mayor será el desempeño.

 

    • Para trabajo creativo y gaming: Los procesadores Serie H, HS o HX son los que entregan mayor rendimiento, tanto en AMD Ryzen como en Intel Core (que en este segmento se enumeran del 5 al 9 según nivel de performance) y, por lo tanto, suelen encontrarse en computadores de tipo gamer y para creación de contenido.

 

    • Para desempeño de nivel profesional y estaciones de trabajo: Cuando la actividad a desarrollarse es extremadamente compleja y requiere un nivel de rendimiento que supera al del resto de segmentos, es probable que debas pensar en una estación de trabajo portátil, las cuales muchas veces contarán con procesadores especiales, como es el caso de los procesadores Intel Xeon, que están diseñados para servidores y estaciones de alto performance.

 

  1. Verificar la memoria RAM y el almacenamiento: Otro factor para tener en cuenta, es la capacidad de memoria y almacenamiento del equipo, que permite que las aplicaciones del computador funcionen de forma fluida, así como guardar archivos sin exceder el espacio de almacenamiento. Es importante saber que entre mayor cantidad de memoria tenga el equipo, se podrá evitar que se congele la pantalla y los distintos programas que se utilizan. Bastará con tener 8 GB o 16 GB de RAM para que el equipo procese óptimamente.
  2. Chequear el tamaño de la pantalla: Este es uno de los aspectos más sencillos de todos, pero a la vez, uno de los primeros filtros para muchos a la hora de adquirir el equipo.

Un computador con una pantalla más pequeña será más compacto y liviano que uno de mayor tamaño, sin embargo, las pantallas pequeñas no son prácticas a la hora de trabajar con documentos grandes de Excel o con programas de creación de contenido

Al contrario, los equipos más grandes, que pueden alcanzar entre 15 y 17 pulgadas, suelen ser más pesados y gruesos, pero también muchas veces son los que entregan mayor rendimiento y más espacio de trabajo para los programas que así lo requieran.

Si realmente se necesita mucho espacio de trabajo, puede que la alternativa más conveniente sea adquirir un monitor externo, o, por qué no, un computador de doble pantalla.

  1. Analizar la batería: La durabilidad de la batería también es otro aspecto primordial, ya que de ella dependerá el tiempo de vida útil que tenga el computador, y por supuesto, el uso que se le dé al equipo, permitiendo usarlo durante largas horas, sin ningún inconveniente.
  2. Fijarse en los puertos de conectividad: Tener un amplio conjunto de puertos puede ser una gran ventaja. Es importante fijarse que el computador cuente con puerto USB para transferir datos y archivos entre dispositivos. Adicional a esto, que cuente con un puerto de internet que permita la conexión segura mediante un cable directo al módem de Wi-Fi. También es ideal que el equipo contenga un puerto HDMI, para transferir señales de audio y video entre el computador y otros dispositivos.

De acuerdo con lo anterior, es indispensable revisar todas las características y detalles técnicos al momento de comprar un computador nuevo para asegurarse que cuente con todo lo necesario. ASUS, recomienda siempre comprar en tiendas de tecnología autorizadas, que ofrezcan productos de alta calidad y que brinden seguridad y el mejor desempeño.  

Comments are closed.