Tips para elegir el TV ideal para videojuegos

0
97

La pasión por los videojuegos cada vez aumenta sin importar la edad; razón por la cual, es clave escoger un televisor que ofrezca la mejor tecnología para así garantizar una experiencia de uso para las partidas, en solitario o grupo, pero que a la vez ofrezca la mejor calidad de imagen a la hora de disfrutar de una película o serie.

 

A continuación, desde Samsung recopilamos algunas dudas de los usuarios a la hora de escoger el TV ideal, para aclararlas y, a su vez, desmitificar algunas falsas creencias.

 

¿El televisor se puede dañar si juego por tiempos prolongados?

Sin duda desde que los videojuegos aparecieron, cientos de personas han pasado horas frente a la pantalla del TV jugando diferentes mundos en sus juegos favoritos o tratando de ganarle a sus amigos. En muchas ocasiones, ciertos juegos permanecían con imágenes estáticas, que al estar visibles por largos periodos generaban que la pantalla sufriera un desgaste mayor.

 

Hoy, gracias a la tecnología de TVs como el Neo QLED Gaming TV de Samsung, estas pantallas son libres de quemado de pantalla, porque son fabricados por mini leds inorgánicos. De esta manera, se evita que la pantalla sufra de una retención de imagen, como sucede con otras tecnologías. Cuando jugábamos un videojuego en la que hay una imagen fija, como el marcador del partido de fútbol, al permanecer siempre fijo y cambiar para ver una película, por ejemplo, se seguirá notando el recuadro del marcador y posteriormente será una mancha fija en la imagen.

 

 

¿Mis ojos pueden afectarse por jugar mucho tiempo?

Uno de los temores de los padres cuando los chicos permanecen largas jornadas de juego frente al TV es la salud ocular. Por este motivo, un Smart TV con certificación que dé cuenta de que cumple con estándares como: protección ocular, nivel de parpadeo, uniformidad y fidelidad de color es importante para evitar a corto plazo molestias en los ojos y posibles lesiones.

 

Para cuidar la salud visual de los aficionados, los Smart TVs Neo QLED 2022 han sido diseñados para tener una pantalla más cómoda y saludable. Cuenta con antirreflejo que evita cualquier distracción como la luz que entra por la ventana. Cabe resaltar que, esta pantalla ofrece el modo Cuidado Visual que ajusta el brillo y color según la hora del día para facilitar el descanso, un beneficio muy importante para los amantes de los videojuegos teniendo en cuenta las horas que puede pasar frente a la pantalla.

 

 

 

¿Cuál es la distancia ideal para instalar el TV frente a mi estación de juego?

Para conseguir una experiencia visual ideal debemos considerar ubicarnos a una distancia y un ángulo recomendados según las dimensiones y las especificaciones técnicas del Smart TV.

Samsung recomienda que la distancia para ubicar el TV sea, aproximadamente, 4 veces la superficie en diagonal de la pantalla. Esto permitirá que realmente se aprecie los detalles de la imagen y sea más cómodo para disfrutar.

 

Experiencia Samsung Neo QLED Gaming TV

Este año Samsung presentó el primer TV diseñado para los amantes de los videojuegos, el Neo QLED Gaming TV. Este es el primer TV del mercado en ofrecer una tasa de refresco de imagen de hasta 144Hz, la más alta hasta el momento, permitiendo imágenes más fluidas y con mayor nivel de detalle. Adicionalmente, permite conectar hasta cuatro dispositivos a sus cuatro puertos HDMI 2.1, permitiendo una mayor velocidad de trasmisión de datos.

 

Finalmente, Samsung ha integrado la tecnología Freesync Premium Pro de AMD que permite aprovechar la baja latencia mejorando la experiencia ofreciendo una luminosidad precisa y una amplia gama de colores para garantizar una experiencia de juego visual con HDR excepcional en los juegos. 

 

Los colombianos que quieran comprobar las características del primer TV Gaming pueden hacerlo en las Tiendas de grandes superficies y poner a prueba sus capacidades gamers en el TV Neo QLED Gaming TV de Samsung y llevarse grandes sorpresas.

Comments are closed.