Tips para cuidar sus finanzas este diciembre

0
70

Con una inflación que llegó a dos dígitos durante el 2022, hacer un manejo eficiente de las finanzas personales puede ayudarle en esta época decembrina.

 

Acá algunos tips para cuidar sus finanzas personales y las de su emprendimiento o pequeño negocio durante las fiestas de fin de año: 

 

 

  1. Evite fraudes y malos ratos. Para productos y servicios financieros busque entidades vigiladas por la SFC. No comparta con nadie claves, contraseñas o información personal. Acá más recomendaciones de seguridad.

 

  1. Busque promociones. Consulte las alianzas y beneficios que tienen las diferentes entidades financieras para beneficiarse de los descuentos y promociones y ahorrar en sus consumos. Consulte acá las que ofrece Ualá.

 

  1. Que no le cobren por usar su dinero. Recurra a entidades financieras donde las comisiones que le cobran por hacer uso de su dinero, retirar en cajeros o hacer transferencias no existan. A su vez, fíjese en la facilidad con la que puede hacer movimientos financieros, lo cual le hará ahorrar tiempo y dinero. Existen ya en el mercado apps que le permiten hacer seguimiento a sus gastos de manera 100% digital. Ualá es una de ellas.

 

  1. Si usted es emprendedor o pequeño comerciante, sus ventas pueden aumentar a finales de año. Asegúrese de tener un link de pago para cobrar a distancia o adquiera un datáfono para su punto de ventas físico que le permita recibir pagos con tarjeta. Busque uno con bajas comisiones y sin cuotas de mantenimiento. Y sobre todo que le abone el dinero de las ventas inmediatamente en su cuenta.

 

  1. Aprenda más de finanzas y de manera fácil. Consulte más tips en Aula Ualá, la plataforma de educación financiera con acceso gratuito disponible para todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre finanzas personales.

 

 

Estos cinco tips harán que el dinero rinda más en diciembre y que pase unas fiestas memorables con seguridad y facilidad en el manejo de sus finanzas personales. 

 

 

Más información en www.uala.com.co  y www.ualabis.com.co

Comments are closed.