Tendencias y proyecciones del sector tecnológico para el 2023

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El 2022 trajo grandes cambios para todos los sectores económicos debido a diversos factores que afectaron al mundo y al país a nivel económico y social. A pesar de estos cambios, el sector de la tecnología y el retail se mantuvo en pie con su oferta de productos y precios competitivos para los consumidores.

 

De acuerdo con la cadena de retail de tecnología, Alkomprar, este año los celulares fueron protagonistas representando un importante volumen de ventas que se mantuvo por encima del 30% durante todo el año, respecto al 2021. Sin embargo, la tendencia cambió un poco en el mes de noviembre con una gran demanda en la categoría de televisores debido al Mundial de Fútbol que tuvo lugar en Qatar.

 

Evaluando el año que está por terminar y las tendencias durante este, Alkomprar afirma que, aunque el 2023, será un año de retos debido a todas las situaciones actuales en el mundo, se proyecta que los productos de la categoría de informática y Gaming sean algunos de los más buscados, junto con los celulares que por años vienen presentando un comportamiento positivo y creciente.

 

“Como marca tenemos una proyección de cerrar este año por encima del 25% respecto al 2021 solo en el negocio de electrónica. Como sector, esperamos seguir aportando a los colombianos una gran variedad en artículos de tecnología y electrodomésticos con precios y ofertas al alcance de todos, así mismo, brindar un buen servicio a los clientes y una experiencia amigable en nuestros canales digitales continúan siendo nuestra mayor prioridad”, expresó Natalia Aguirre, directora de Mercadeo de Alkomprar.

 

Para el 2023 el sector de la tecnología se encontrará con escenarios en los que el metaverso, la inteligencia artificial, el blockchain y la hiperconectividad comenzarán a ser parte esencial de las personas y de cualquier negocio, así mismo, dada la creciente conciencia de los consumidores respecto a las marcas sostenibles, se espera que los líderes en el mercado tecnológico comiencen a incorporar este aspecto en sus productos y en sus procesos.

 

“Creemos que el 2023 abrirá las puertas para comenzar a materializar ideas que por mucho tiempo estuvieron en papel. Desde nuestra posición como referentes en el mercado del retail, nos emociona comenzar a ver estos cambios y, sobre todo, ser parte de ellos”, puntualizó Natalia y además agregó que, por lo pronto, la industria se prepara para la temporada escolar, uno de los hitos más importantes para todos en el sector, debido al incremento en la demanda de productos como computadores, impresoras, audífonos y otros accesorios tecnológicos que faciliten la vida de los estudiantes.

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