Tendencias de productos amigables con el planeta

0
82

Clean Beauty es una tendencia de cuidado personal, la cual prioriza el uso de ingredientes seguros y con menor impacto en el medio ambiente y en la salud de sus consumidores. Este movimiento, cada vez más en auge, es un punto de decisión importante para los compradores al momento de adquirir sus productos para el cuidado personal. La industria ha entendido estas nuevas necesidades, por ende, ofrece al mercado cada vez más opciones que sigan esta filosofía de compra.  

De acuerdo con la consultora Mintel, 35% de los colombianos están de acuerdo en pagar un poco más por una marca ética y ecológica. Por ello, el reto de desarrollar productos de belleza “limpios” es afrontado por los laboratorios y equipos de investigación y desarrollo que trabajan detrás de esta industria.  

Un ejemplo de ello es la búsqueda por ingredientes sostenibles, que ayuden a reducir las emisiones de CO2, la emisión de contaminantes en el medio terrestre y acuático; ingredientes seguros, capaces de promover una mayor protección para la salud y el medio ambiente, ingredientes que ayuden a la conservación de la biodiversidad siendo fuentes sostenibles y renovables y que permitan comunicar los valores de la marca a través de la transparencia hacia el consumidor.   

Lina Joya, líder de mercadeo para la línea de Cuidado Personal de BASF para Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, explica que “la demanda de este tipo de productos cada vez es mayor, debido al incremento de la conciencia de los consumidores por utilizar productos seguros, amigables con el medio ambiente y por generar menos residuos; es ahí donde explicar y educar a los consumidores se convierte en una oportunidad.  Los productos en barra, por ejemplo, se han convertido en una buena alternativa ya que contienen nada o muy poca agua, en comparación a la composición tradicional de los productos líquidos, requieren menos plástico en el empaque y son muy convenientes”.    

Productos como el shampoo en barra, se encuentran entre las preferencias del mercado como una opción “limpia” para el cabello. Según Lightspeed/Mintel, Canadá es la población con mayor tendencia al uso de este producto, un 39% de sus habitantes utiliza shampoo y acondicionador en esta presentación. 

“Con estas nuevas tendencias, se espera mayor dinamismo en el mercado, y es el momento ideal para que las compañías de cuidado personal y sus marcas consoliden su compromiso con el medio ambiente. El consumidor de hoy es más eco-consciente, y por tanto busca opciones que tengan un desempeño superior sin dejar de lado la sostenibilidad”, finaliza Joya. 

Comments are closed.