Sociedad de Telecomunicaciones de Panamá destaca en Latinoamérica

0
37

La Sociedad de Telecomunicaciones (ComSoc) de la Sección de Panamá del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) fue destacada como el mejor capítulo en ese campo de la región de Latinoamérica gracias al trabajo realizado durante el año 2022.

 

De acuerdo con una nota enviada por Ana María Armada, Vice Presidenta de Actividades Globales de ComSoc de IEEE a Yessica Sáez, Presidenta de ComSoc en IEEE-Panamá, el “Achievement Award” será entregado durante una ceremonia especial que se llevará a cabo el 5 de diciembre en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

 

La carta oficial de Armada resaltó que se destacaron los esfuerzos del Capítulo de ComSoc Panamá en la promoción de las telecomunicaciones. IEEE ComSoc Panamá está formado por un grupo profesional dedicado a promover el avance de la ciencia, la tecnología y las aplicaciones en las comunicaciones y otras disciplinas relacionadas.

Sáez destacó que en los últimos años han desarrollado una intensa agenda de trabajo como; por ejemplo, un Simposio de Ciencia e Ingeniería bajo el lema “Telecomunicaciones, Automatización y Control para la Industria 4.0” y el II Simposio de Ciencia e Ingeniería en Azuero, “brindando la oportunidad de que nuestra comunidad científica y académica presentara proyectos de investigación que están contribuyendo en este momento con la introducción de estas tecnologías en nuestra industria”.

“Hemos estado muy activos en la organización de eventos que han tenido un impacto muy positivo en diversos campos. Pienso que eso fue vital para lograr este premio que nos coloca en la cumbre de Latinoamérica”, relató Sáez.

 

Grandes desafíos

Un documento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indica que en la actualidad Panamá enfrenta grandes desafíos en el campo de las Telecomunicaciones para lograr una sociedad “más conectada”.

“La penetración de los servicios de banda ancha en el país tanto fija como móvil se encuentra en la media de los países de la región. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para que la cobertura de servicios de banda ancha llegue al total de la población”, señala en documento del Banco (https://publications.iadb.org/es/la-situacion-actual-y-los-desafios-del-sector-de-telecomunicaciones-de-panama).

El Ing. Julio García, Presidente de IEEE-Panamá, señaló que el Capítulo local de ComSoc, ha logrado “formar un consciencia ciudadana en relación con el papel fundamental que juegan las telecomunicaciones en la sociedad actual”.

“Nuestro grupo local en este campo ha permanecido muy activo en cuanto a estos temas convocando a destacados expertos, tomadores de decisiones y otros actores que brindaron un panorama claro hacia donde debemos marchar en este campo como país en los próximos años”, declaró García.

La Conferencia de Comunicaciones Globales IEEE 2022 en Río de Janeiro tiene como lema “Aceleración de la Transformación Digital a través de las Comunicaciones Inteligentes”. Se trata de la conferencia insignia de la Sociedad de Comunicaciones de IEEE.

 

El encuentro contará con un programa técnico integral de alta calidad que incluye 13 simposios y una variedad de tutoriales y talleres; además, de conferencias magistrales y paneles de destacados líderes de investigación, industriales y líderes gubernamentales, paneles empresariales e industriales y exhibiciones de proveedores.

 

 

Comments are closed.