SINASUITE, EL REVOLUCIONARIO SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIO DE LÃBERIT QUE LLEGA A COLOMBIA

0
120

La tecnología cada vez cobra más relevancia en cualquier organización. Es así como Lãberit, compañía con más de 22 años de experiencia en el mundo, dedicada a la asesoría, consultoría y desarrollo de software y soluciones tecnológicas de la más alta calidad e innovación en diversos sectores, llega a Colombia presentando su revolucionario sistema de información hospitalario, con desarrollos como Sina Suite SGH, TeamCoder® y Cloverleaf®, enfocados en la optimización y condensación de toda la información de un paciente en tiempo real, mejorando y optimizando

 

Los hospitales, clínicas y centros de salud deben ofrecer un servicio lo más eficiente posible. En sanidad cualquier error puede traer gravísimas consecuencias, por lo que deben utilizarse las herramientas más precisas. Mejorar los procesos de gestión clínica y sanitaria es fundamental para generar un valor añadido para los pacientes.

 

Este desarrollado y novedoso sistema creado por Lãberit, cuenta con varias soluciones que lo hacen único y el más competente del mercado en el mundo: 

 

SISTEMA DE GESTIÓN SANITARIA HIS.

SinaSuite permite crear formularios o componentes usando una interfaz gráfica con características drag and drop. Incluye una variedad de campos distintos como texto, casillas de verificación, botones, numerales, así como más de 30 componentes reutilizables: datos del paciente, antecedentes, alergias, codificación de diagnósticos, prescripción, entre otros, facilitando la creación tanto de formularios sencillos como complejos. 

 

Puede ser utilizado desde cualquier dispositivo, PC, portátil o Tablet, con compatibilidad con los principales navegadores del mercado, reduciendo los tiempos de implantación.

 

Es amigable y fácil de usar, creado especialmente por usuarios clínicos y los más expertos en experiencia del cliente, dando fácil acceso y familiaridad en dónde el personal clínico y el personal administrativo se adaptan rápidamente a su utilización. Es escalable, permite ser usado desde múltiples centros (hospitales o clínicas) por miles de usuarios, accediendo a través de internet al servicio cloud o al datacenter on-premise. Da a las instituciones una reducción de costos, siendo más eficaces debido a la optimización de procesos y la disminución considerable en los tiempos de atención.  

 

Proporciona a clínicas y hospitales, la facilidad de obtener la acreditación de Joint Commission International, aumentando la seguridad de sus pacientes y a su vez, proporcionando servicios de salud preventivos. Además de favorecer la calidad y la seguridad en la atención al paciente. 

 

Cuenta con una app y portal web para que los pacientes puedan acceder de manera online a los servicios que ofrece su institución. Este sistema ayuda a la decisión clínica y posibilita la definición de vías clínicas por patología, así como calendarizar la secuencia de actuaciones, monitorizar de manera proactiva la evolución de cada paciente y gestionar notificaciones y alertas para seguimientos periódicos. 

 

Una de las ventajas más importantes de este software de gestión clínica y sanitaria es que incrementa notablemente la relación con los pacientes. Esta herramienta mejora el servicio ofrecido en las principales áreas de un hospital, sobre todo al favorecer el intercambio del historial médico de cada paciente y simplificar los procesos a la hora de compartir información. 

 

SinaSuit HIS de Lãberit reduce los tiempos de espera gracias a un incremento notable de la eficacia. Todo esto hace que los centros hospitalarios aprovechen al máximo sus recursos y puedan enfocarlos en beneficio para el paciente. 

 

Otros desarrollos que hacen parte de este sistema son TeamCoder y Cloverleaf Integration Services

 

TeamCoder® herramienta colaborativa que ayuda a la codificación de diagnósticos y procedimientos clínicos, es una plataforma versátil, integrable, adaptable y parametrizable para hospitales y clínicas. 

 

Soporta CIE-9, CIE-10 (MS/PCS y OMS), CIE-11 (en 2023) y codificación propia o local. Generación del archivo (CMBD) para el agrupador de grupos relacionados de diagnósticos (GRD) integrado con 3M. En el ámbito de urgencias, incorpora un módulo de inteligencia artificial para la generación automática de códigos CIE a partir de informes.  

 

Posee API de integración para adherirse con cualquier HIS y con el agrupador de 3M. Fomenta una codificación colaborativa dentro de los centros hospitalarios; tiene roles que permiten asignar episodios a codificadores y un rol de supervisión. Reduce el tiempo empleado en tareas repetitivas de codificación y lo utiliza para perfeccionarla. Disminuye de forma drástica el tiempo para codificar episodios pues lleva múltiples ayudas y automatismos. 

 

Cloverleaf® Integration Suite otra de las soluciones que integra y comercializa Lãberit, racionaliza el intercambio de datos clínicos, permitiendo una mejora de los resultados en la atención sanitaria y en las operaciones comerciales. Admite todos los estándares de datos sanitarios; herramientas de experiencia de usuario para desarrollar, probar, controlar, proteger y monitorizar. Disponible en la nube o local. 

 

Cuenta con un entorno de desarrollo integrado (IDE) para usuarios avanzados; acceso a la línea de comandos; scripting en Python, JavaScript y Tcl.

 

Así las organizaciones sanitarias pueden resolver de manera eficiente desafíos complejos de interoperabilidad de manera segura y escalable, empleando para ello los estándares más recientes. Cuenta con Suite de integración completa, capacidad para una integración total de facilidad de uso y perfectamente segura, ya que con Security Server proporciona control de acceso pormenorizado, auditoría y soporte SIEM. Secure Messenger garantiza conexiones remotas y seguras sin VPN (TLS) y permite la creación y gestión no intrusivas de conexiones remotas y seguras.

 

Contamos con un desarrollo tecnológico muy eficaz y según un reciente estudio sobre el mercado de los proveedores de sistemas de registro de información clínica electrónica, la consultora internacional especializada en análisis de tendencias tecnológicas Gartner nos sitúa como uno de los proveedores en el que mayor confianza han depositado las organizaciones sanitarias de las regiones de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio y África”, afirma Jorge E. Toro L., Director de Operaciones de Lãberit Colombia… “Como compañía buscamos enfocarnos en la innovación, la calidad, y la transformación digital, apoyados en herramientas de inteligencia artificial cómo Machine Learning; Queremos posicionarnos en Colombia como la mejor opción en consultoría IT,  convirtiéndonos en referentes del camino a la Transformación Digital e Innovación de las empresas del país” finaliza Jorge E. Toro L. 

 

SINA-SUITE se destaca en muchos aspectos, y su proyección ahora es hacerse fuerte en aquellos que determinarán el futuro de los HIS: la interoperabilidad, los sistemas de ayuda a la decisión y el análisis predictivo. En un futuro SINA-SUITE será capaz de alertar proactivamente de síntomas que puedan indicar la presencia de enfermedad y de guiar a los profesionales sanitarios, proponiendo acciones en función del estado de cada paciente, e ir más allá del simple registro y exposición de información, gracias a la incorporación de vías clínicas y de algoritmos de Machine Learning en los desarrollos. En este año Lãberit ha hecho importantes inversiones en innovación y en Inteligencia Artificial, en pro de la potencialización de esta y otras maravillosas soluciones que están revolucionado la industria del sector salud.

 

La compañía cuenta actualmente con casi 1000 colaboradores directos quienes trabajan en oficinas de la Lãberit en Europa, África y América, y con los que espera superar para este 2022, los más de 50 millones de euros en facturación y la inversión en I+D+i (investigación, desarrollos e innovación) que en el 2021 fue de 3,2 millones de €.

Comments are closed.