Según Mercado Libre Cyber Days reportan un crecimiento del +22% versus un día de comercio normal

0
76

Del 24 al 30 de octubre se llevó a cabo el Cyber Days de Mercado Libre, una fecha en la que 245 mil usuarios decidieron aprovechar los descuentos de más de 900 marcas con tiendas oficiales, que ofrecieron descuentos hasta del 45%. A su vez, 3.000 pymes y emprendedores fueron protagonistas de la jornada con una oferta de productos con sello local que fueron vendidos a través del ecosistema ágil, seguro y confiable que ofrece la plataforma.

 

Al cierre de la jornada, la compañía reportó un crecimiento del +22% en ventas versus un día normal de comercio, donde las pymes y emprendedores representaron un 50%. Esto se traduce en 425 mil productos vendidos en total y 215 mil  productos provenientes de Pymes y emprendedores.

 

El Marketplace líder de la región presenta los resultados finales del comportamiento positivo que se registró durante los Cyber Days. A continuación, los datos más relevantes:

 

  • Las categorías que han registrado un mayor número de ventas son:
    • Computación
    • Hogar
    • Celulares
    • Electrónica audio y video
    • Accesorios de vehículos
  • 42 productos vendidos por minuto
  • Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla son las ciudades que han registrado un mayor número de ventas
  • $190.000 pesos fue el ticket promedio por persona
  • +900 marcas de tiendas oficiales participan en esta jornada

 

 

“El cierre positivo de esta jornada demuestra que en Colombia está creciendo cada vez más el e-commerce y que los usuarios compran lo que necesitan y desean a través de plataformas que ofrezcan un ecosistema seguro, ágil y confiable como lo es Mercado Libre. Asimismo, vimos el gran apoyo de los colombianos a las Pymes y emprendedores y a sus productos con sello local, lo cual refuerza nuestro compromiso por impulsar la dinamización de la economía. Seguiremos  siendo la mejor opción de compra para usuarios en estas fechas comerciales y en temporadas especiales brindando así, experiencias extraordinarias a nuestros clientes. afirma Alejandra Camacho, gerente del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.

 

Durante todos estos días y gracias a su robusta red logística, Mercado Libre  logró entregar a  los más de 245 mil colombianos sus pedidos en menos de 24 y 48 horas. Esto se debe a que la compañía cuenta con  la modalidad de Fulfillment, un formato a través del cual se almacena en el centro de distribución de la compañía el stock de producto del vendedor y una vez registrada la compra en el Marketplace, Mercado Libre se encarga del alistamiento y envío. Lo anterior sumado al modelo Flex, logística que permite a los vendedores realizar entregas el mismo día, acelerando la velocidad  de la orden y agilizando la entrega de pedidos al usuario.

Comments are closed.