Sector de la confección aumentó sus ventas en un 217.5%

0
17

SumUp, la fintech global especializada en soluciones financieras para pequeñas y medianas empresas, presentó su balance sobre el comportamiento del comercio colombiano en diciembre de 2022. Los sectores en los que aumentaron las ventas en el último mes del año, en comparación con noviembre son, confección con un incremento de 217.45%, seguido por joyería y accesorios (97.40%), mobiliario de diseño (80.91%) y entretenimiento (música, conciertos, cine, deportes) (75.11%).

 

“Diciembre se caracteriza por ser el mes más movido del comercio colombiano, sin embargo, en el 2021 aún quedaban rezagos de la pandemia en el mercado. Las cifras de nuestro reciente reporte son la muestra de que el comercio se robustece cada vez más y lo hace de la mano de la digitalización. Nos llena de orgullo apoyar al sostenimiento y la reactivación de la economía del país como el aliado financiero de miles de pequeñas y medianas empresas en Colombia”, concluyó Ximena Vargas, Head of Operations de SumUp Latam.

 

El reporte también destaca, que alrededor del 50% de las compras que se realizaron con tarjeta de crédito se pagaron a cuotas. No obstante, no existen variaciones significativas en el uso de estos medios de pago en diciembre de 2022 con respecto al mes inmediatamente anterior. Anualmente el cambio tampoco es muy amplio, hay ligeras diferencias, con un crecimiento del +8,6% entre diciembre de 2021 y 2022.

Comments are closed.