Se presentarán al Gobierno alternativas para el Retorno al Campo

0
49

El pasado 17 de noviembre en la Plaza de Jubileo de Compensar Sede Calle 68 de la ciudad de Bogotá se llevó lugar la Cumbre de Diálogo Social 2022. Un encuentro entre líderes diversos de todo el país en el que se conversará sobre las propuestas de retorno al campo que se han generado desde la iniciativa Valiente Es Dialogar (VED), para que estas puedan ser acogidas por la opinión pública y los tomadores de decisión sobre la agenda rural del país. 

 

“Colombia está ante un escenario de apertura al diálogo importante, promovida desde el gobierno y otros actores para alcanzar consensos. El retorno al campo es una tarea que tenemos pendiente como país y que desde VED consideramos urgente y pertinente dadas las complejidades que aquejan al campo colombiano en materia de violencia, ausencia de oportunidades y acceso limitado a bienes públicos a justicia. Pero también es, sobre todo, una oportunidad para avanzar en la construcción de acuerdos básicos y visiones conjuntas, cuya implementación sea parte de una urgente hoja de ruta para el país  nos permita al campo y a sus pobladores con nuevos ojos hacia el futuro”, comentó Myriam Méndez Montalvo, Directora Ejecutiva de Valiente es Dialogar. 

 

De acuerdo con VED, que se ha encargado de hacer esta cumbre posible, uno de los principales objetivos del encuentro, que contará con la presencia de la Presidencia de la República y el Ministerio de Agricultura, es suscribir una declaración conjunta entre las partes asistentes con compromisos y acuerdos de voluntades  que contribuyan a concretar una visión de un retorno al campo con garantías para la vida digna. 

 

“Agradecemos profundamente a los más de 100 líderes que serán participantes,  así como a  los promotores, invitados y aliados de esta cumbre por sumarse a este esfuerzo por transformar la cultura política en Colombia a partir de la construcción de acuerdos en la búsqueda de  soluciones a problemas clave del país. Desde VED seguiremos trabajando para lograr estos avances y sobre todo para que el diálogo entre diferentes sea una alternativa a la violencia para resolver conflictos políticos y sociales”, concluyó Méndez Montalvo.

Comments are closed.