Samsung Colombia sembrará un árbol por cada dispositivo electrónico que entregues para reciclar

0
68

El manejo de residuos de pequeños dispositivos eléctricos y electrónicos es un desafío importante, debido a que, por su tamaño, pueden ser fácilmente depositados en canecas normales, para terminar su ciclo de vida en rellenos sanitarios y perder así la oportunidad de recuperar materiales valiosos.

Según el Waste Electrical and Electronic Equipment (WEEE Forum, 2022) podemos encontrar materiales aprovechables como plásticos, metales y minerales, entre los que encontramos el litio y el cobalto. Además, múltiples estudios han demostrado que el mal manejo genera impactos ambientales negativos liberando sustancias peligrosas que pueden producir daños a la salud humana y a los ecosistemas. 

Y de acuerdo al informe Global E-Waste Monitor 2020 de la ONU, en el 2019 se generaron 53.6 millones de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). De estos, 4.7 millones de toneladas corresponden a residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, y se estima un crecimiento anual de 2%, mientras que apenas un 17% se recoge y recicla correctamente.

 

Alineados con las políticas de sostenibilidad globales y su nueva estrategia ambiental lanzada el pasado 15 de septiembre[1]; Samsung Colombia lanza una campaña que promueve el correcto reciclaje de los residuos de pequeños dispositivos electrónicos para aportar a la protección del medio ambiente.

 

¿Qué es Eco Box?

 

El programa Eco-Box de Samsung, consiste en ofrecer a nuestros clientes los medios para realizar una correcta disposición de sus viejos smartphones, tabletas, accesorios y otros pequeños dispositivos electrónicos usados a través de contendores diseñados especialmente para recibir sus residuos.

 

Samsung realizará la entrega de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a empresas de reciclaje seleccionadas para cuidar de esta forma el último paso del ciclo de vida del producto, gestionando de forma adecuada los materiales recuperados y reincorporándolos al ciclo productivo, fomentando así una economía circular

 

“En los centros de servicio hemos instalado el sistema Eco Box, en el que los usuarios que quieran desechar y reciclar smartphones, tabletas, cargadores en desuso o cualquier tipo de producto electrónico pequeño, sin importar la marca o condición, pueden hacerlo sin causar perjuicio al medio ambiente y recuperando la mayor cantidad de materiales posible” comentó Constanza Sepúlveda, directora de de servicio al cliente en Samsung Colombia.

 

Las Eco Box estarán ubicadas en Bogotá, Cra. 16 # 116-16; Cali, Cra 66 # 6-47 barrio El Limonar; Bucaramanga, Trv Oriente 90 182 Lc 432-434; Medellín, Cra 48 No. 10 45 Lc 280; y en Soledad, Cll 30 #34, Plaza del Sol, Local 267-268. Adicionalmente se planea llegar a otras ciudades del país en el futuro.

 

Amplifica tu impacto reciclando con nosotros

 

En conmemoración del Día Internacional del E-Waste, desde el 14 de octubre hasta el mes de diciembre de 2022, por cada persona que deposite sus residuos en las Eco Box Samsung Colombia sembrará 1 árbol a su nombre, o de algún ser querido, en el mes de enero de 2023, dándole un doble significado a esta iniciativa.

 

La siembra se realizará con el apoyo de la fundación Saving the Amazon integrando a comunidades indígenas de la zona. Ellos realizan la siembra, toman una foto georreferenciada, la cual es enviada a cada persona, y es la misma comunidad quien cuidan los arboles por 36 meses.

 

A través de estos bosques, no solamente se compensa la huella de carbono, sino que contribuimos al desarrollo y bienestar de las comunidades indígenas, trabajando en un proyecto de doble impacto, social y ambiental.

 

Debes estar pendiente de las redes sociales de Samsung Colombia dónde se comunicarán más detalles de esta iniciativa.

Comments are closed.