Ronaldo Nazario se la juega por Benzema como ganador el Balón de Oro 2022

0
101

El próximo 17 de octubre se realizará la entrega de uno de los premios más apetecidos para todos los futbolistas del planeta. La 66ª edición del Balón de Oro, presentado por la revista France Football, está muy cerca de elegir a un nuevo rey. Betfair pidió a Ronaldo Nazario, embajador de la marca y dos veces ganador de este reconocimiento, que diera el nombre del futbolista que él considera debería llevarse el premio esta temporada. 

Según el análisis de Betfair, experta en probabilidades para eventos deportivos,  el jugador con más probabilidades de ganar el Balón de Oro 2022 es el francés Karim Benzema, con un 67% (1,03) de probabilidad. En segundo lugar, aparece el noruego Erling Haaland con un 5% (13,0), y en la tercera casilla está el también francés Kylian Mbappe con un 4% (17,0).

Ronaldo, embajador de Betfair, considera que el goleador francés es amplio favorito y claro merecedor del premio entregado por France Football este año. “Benzema merece el Balón de Oro. Llevo años diciéndolo y me han criticado por ello, pero lo merece en este momento, es un gran delantero”, dijo Ronaldo en una rueda de prensa en la primera mitad de 2022. 

Además, Ronaldo Nazario ya había destacado el talento del francés, quien juega actualmente en el Real Madrid. El embajador de Betfair señaló que Benzema apunta este año a alcanzar los títulos individuales después de ganar la Champions League 2021/2022: “Estoy de acuerdo con las probabilidades de Betfair y creo que Benzema se llevará el premio este año. Para mí, este año es el suyo, tanto como mejor jugador de Europa como para llegar a ser el mejor del mundo”, dijo el ‘Fenómeno’ en una entrevista con Betfair.

Ronaldo Nazario de Lima, una leyenda de la selección brasileña, ha ganado dos veces el Balón de Oro de la revista France Football. La primera vez fue en 1997, cuando jugó en el Inter de Milán. Además, el delantero ganó por segunda vez, después de participar en el quinto título de su Selección en 2002. Ronaldo también fue elegido mejor jugador del mundo por la FIFA en tres ocasiones, en 1996, 1997 y 2002.

Ronaldo celebra los 26 años del gol que pudo ser de Puskas

El 12 de octubre de 1996 fue un día muy especial para Ronaldo, no solo por el 5-1 que logró el Barcelona, en la liga española contra el Compostela, sino sobre todo por el memorable gol que marcó, en cancha de Compostela, durante su único año en el Barcelona. 

El entonces jugador de 20 años robó el balón en el centro del campo, se lanzó al ataque y, en 12 segundos, regateó a más de cinco rivales antes de rematar al arco y marcar un icónico golazo. Bobby Robson, DT del Barcelona (96-97) alucinó en el banquillo con esa anotación.

La FIFA creó el Premio Puskas en 2009, en honor a la legendaria estrella húngara Ferenc Puskás, y desde entonces ha premiado el gol más bonito cada año. Sin embargo, muchos aficionados sostienen que si el premio hubiera existido ya en 1996, habrían reconocido este golazo del ‘Fenómeno’ en aquel año. La estrella bromeó un poco al respecto, cuando le dijo a Betfair: “Estoy de acuerdo con los aficionados (risas). Fue uno de los goles más bonitos que he marcado y sería digno de un Premio Puskas, pero la década de los 90 fue una de las mejores para el fútbol mundial, hubo muchas estrellas y, ciertamente, hubo otros goles meritorios ese año”, puntualizó Ronaldo.

Comments are closed.