¿Qué debe tener en cuenta para potencializar su negocio en línea?

0
35

Las coyunturas sociales y tecnológicas han desarrollado nuevas formas de accionar del ser humano, creando tendencias como la forma de adquirir productos de manera online. Muchas empresas le han apostado a las ventas en línea, y Latinoamérica hace parte de esta revolución digital. La región cuenta con ventas de eCommerce minoristas de 104.000 millones de dólares, de acuerdo con el portal estadístico Statista.

 

Es un desafío poder mantener contacto directo con los clientes en estos espacios considerados impersonales. Para ello, existen estrategias como el Live Streaming Shopping, una propuesta de valor diferente en la que las marcas se hacen cargo de los productos que venden y, a través de un video interactivo y entretenido, entregan la mayor cantidad de características del producto; de esta forma mantienen una comunicación directa con los clientes, aclarando sus dudas y convirtiéndolos en potenciales compradores.

 

En este sentido, son las marcas las que cuentan con la responsabilidad de atraer a las audiencias y entregarles información de los productos, para que sus clientes compren 100 % informados, y entiendan el potencial que tiene cada una de las compras que hacen.

 

“Cuando uno se enfrenta a un cliente, aquí hay un desafío, y es lograr entender cómo quiere comprar ese cliente, cómo él quiere recibir y ver el producto, entender el producto. Entender esto es clave, porque la oferta es alta y ganará el que sea capaz de innovar y aplicar herramientas versátiles y modernas a sus plataformas”, manifiesta Carlos O’Rian, experto en ventas online, cofundador y Chief Strategy Officer (CSO) de Fira Live.

 

El Live Streaming Shopping revoluciona la manera de comprar aportando significativamente al ecosistema, ya que aumenta la tasa de conversión para las marcas, incrementando considerablemente el engagement con las audiencias, y hace que la experiencia de comprar sea divertida, liviana y sobre todo informada. El crecimiento del negocio digital es altamente aspiracional para todos los sectores económicos, y una de las principales promesas de la omnicanalidad en el retail, por ello Carlos O’Rian, explica los 4 puntos que se deben tener en cuenta para lograr dominar las ventas online.

 

  1. Conocer a su cliente: las ventas en línea abren muchas ventanas para que las empresas crezcan económicamente. Es por esto, que cada emprendedor, debe crear una propuesta de valor única, coherente y saber a qué tipo de mercado se debe ofrecer sus productos. De la misma forma, deben manejar diferentes plataformas donde, su público objetivo, tenga mejor movimiento y sobre todo la que acomode más al producto o servicio a entregar, no todas las redes sociales son para todos los productos, te parecería rentable que una pastelería haga publicidad en linkedin? Sin embargo si te parecería más alineado publicidad de una empresa de software para RRHH.

 

La propuesta de valor tiene que ser coherente con el entorno que rodea a nuestro consumidor, incluyendo el canal por el cual llegará.

 

Si la propuesta de valor es percibida por el consumidor con alta satisfacción el precio tendrá una baja ponderación al momento de decidir la compra

 

 

  1. Ofrecer la mejor experiencia al cliente: aunque las personas puedan compartir edades, zonas de residencia, etc. no todos los seres humanos son iguales. Se debe segmentar por lo tradicional y agregar variables, como los gustos, las horas de navegación, identificar qué días ingresa más al ecommerce, que productos mira y no compra, los que compra ya los sabemos. “La marca debe atreverse a preguntarle al cliente, a tener contacto con él, entenderlo y con  herramientas tecnológicas que permitan captar la mayor información de ese cliente para poder mejorar su experiencia de compra”, menciona O’Rian.

 

Conocer al consumidor lo es todo y no se tiene que escatimar en esfuerzos en ello

 

  1. Entender cómo navega y se comporta tu cliente: si su negocio está creciendo en la web, haga un estudio donde pueda preguntarse: ¿cómo está navegando su futura clientela?, ¿cómo está haciendo esos clics antes de agregar el producto al carro de compra?, ¿cuánto tiempo se detuvo leyendo la descripción técnica?, ¿en qué momento el cliente busca asegurar su compra? Diferentes plataformas realizan estos seguimientos, Fira Live, por ejemplo, cuenta con un seguimiento diario y constante que le ayuda a conocer estos datos en tiempo real.

Si tu cliente entra a tu ecommerce y no encuentra la respuesta a sus dudas, irá a youtube a buscarlas, en ese momento la empresa pierde una venta, hay un tercero hablando de tu producto o servicio, perdiste la propuesta de valor y el precio pasa a ser importante

 

  1. Ofrecer nuevos productos: Una vez conocido el mercado, el comportamiento del cliente, sus interés y formas de comprar y lo que le interesa o no, la propuesta de valor se logra transmitir de manera orgánica. Y, en este sentido cuando el consumidor compra informado, seguro y contento, la propuesta de valor tendrá mucho mayor valor que el costo que tenga el producto. Esto, porque la experiencia del cliente resulta 100% satisfactoria. En el momento en que la marca logra tener todos esos datos y ese feedback, sólo queda mejorar el producto o crear nuevos para ampliar el abanico de ofertas. Esto sólo se trata de saber leer y entender a quienes tenemos al otro lado de la pantalla y aprovechar las oportunidades que nuestro negocio nos presenta.

Comments are closed.