Providencia ha aumentado en 13% sus exportaciones de azúcar orgánica respecto al 2021

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De acuerdo con las últimas cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) durante el periodo de enero a septiembre de 2022, las exportaciones colombianas ya superaban los US$43.828,9 millones[1], alcanzando en tan solo los primeros nueve meses del año la cifra total del año pasado. Providencia contribuyó a esta cifra al consolidar su posición en el mercado internacional con la exportación de su azúcar orgánica, un producto de alta calidad que a la fecha representa cerca del 43% de las exportaciones de la empresa vallecaucana. 

De acuerdo con la información de La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña), en el país se producen 2.2 millones de toneladas de azúcar, de las cuales Providencia aporta el 14% con sus líneas de azúcar orgánica y tradicional. Un ejemplo de cómo la industria más dulce del país ha sido parte importante en el desarrollo del Valle del Cauca y Colombia y, cómo Providencia ha potencializado su producción para satisfacer las necesidades de sus consumidores nacionales e internacionales.

 

Como compañía creemos que la producción orgánica es la respuesta a muchos de los retos ambientales que vive el mundo en la actualidad. Sabemos que este tipo de agricultura implica grandes esfuerzos y por ende su implementación debe ser gradual; debido a ello en Providencia continuamos con el firme propósito de seguir avanzando para fortalecer este tipo de prácticas que preservan la biodiversidad y procuran el bienestar de las futuras generaciones” afirma Vicente Borrero, gerente general de Providencia. 

 

Providencia ha llevado su producto orgánico a 17 países incluyendo: Italia, Países Bajos, España, Reino Unido, Japón, Corea, Singapur, Filipinas, Omán, Francia, Canadá, Ecuador, Aruba, Curazao, México, Estados Unidos y Alemania; Chile y Perú fueron los destinos a los que más se exportó azúcar tradicional.

 

Para el siguiente año queremos continuar posicionándonos como una organización integral que aporta al desarrollo social y económico del Valle del Cauca, gracias a nuestros resultados operativos que responden a las dinámicas de los más exigentes mercados internacionales. Sin lugar a duda, nuestra meta es superar estos resultados, siempre en línea con las buenas prácticas y la dulzura sostenible que nos caracteriza” concluyó Vicente Borrero, gerente general de Providencia.

 

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