Protección le apuesta a los canales digitales

0
41

Protección comprende que el presente es digital, por eso trabaja para responder a las necesidades y preferencias de sus clientes, quienes han demostrado interés por el uso de sus canales virtuales. En búsqueda de garantizar la mejor experiencia al usuario, la compañía le ha apostado a la flexibilidad, la innovación y las distintas formas de trabajo y atención, apuntándole a tener un sistema de canales con esquemas híbridos y digitales, que se suman al sistema de atención personalizada para lograr un acompañamiento completo y que se ajuste a los estilos de vida de cada afiliado.

 

En el 2022, los clientes de Protección han realizado 21 millones de transacciones a través de autoservicio y mediante su ChatBot, Pronto, se han tramitado más de 600 mil conversaciones, lo que reafirma la preferencia de los clientes por optar por canales digitales. En esta línea, la compañía se ha esforzado por lograr que al 95% de sus servicios se pueda acceder a través de canales digitales y que el 5% restante, se gestione con acompañamiento personalizado a través de la oficina virtual.

 

“Tenemos el compromiso de escuchar activamente y acompañar a millones de colombianos para brindarles la mejor experiencia. Nos enorgullece contar con un fuerte sistema de atención que incluye fuertes canales presenciales y digitales, a través de los cuales acompañamos a nuestros afiliados en sus diferentes etapas de vida y preferencias. Hemos logrado, en términos de usabilidad, tiempos y calidad de la atención, una satisfacción promedio del 91% en todos nuestros canales de servicio”, comenta Juan David Correa, presidente de Protección.

 

Hoy el 55% de los clientes de Protección son 100% digitales, y cuentan con la facilidad de acceder a un centro de experiencia digital que les permite resolver fácilmente sus trámites, sin necesidad de desplazarse a una oficina por medio de una atención virtual personalizada.

 

“Nos sentimos orgullosos de que la innovación haga parte de nuestro ADN. Hemos entendido que es a través de una mirada abierta a la transformación que logramos impactar la vida de nuestros colaboradores, de nuestros 8 millones de clientes y aliados para crear capacidades que se conectan con las necesidades de nuestro país y del entorno”, concluye Juan David Correa, presidente de Protección.

 

Protección le apuesta al fortalecimiento de sus procesos digitales, esquemas híbridos y servicios presenciales para estar cada día más cerca de sus clientes quienes encontrarán en estos canales una experiencia ágil, sencilla y al alcance de todos.

Comments are closed.