Primera edición de Women Tech Dating liderada por Cabify

0
60

Cabify lanza la primera edición de Women Tech Dating. Una convocatoria global que se celebrará del 22 al 24 de noviembre en la que mujeres colombianas podrán conectar con empleadas de la compañía para explorar las posibilidades que ofrece el sector tecnológico a través de encuentros digitales individuales.

Esta iniciativa nace de la apuesta por impulsar la igualdad de oportunidades en el sector de la tecnología, ofreciendo a otras mujeres la posibilidad de conocer las diferentes opciones que una empresa del sector puede proporcionarles en su carrera profesional.

El evento Women Tech Dating se llevará a cabo a través de reuniones online semi personalizadas con empleadas actuales de Cabify que forman parte de los diferentes equipos de tecnología como ingenieria, producto o data. Las mujeres que participan en este evento dedican su jornada a colaborar en el desarrollo y optimización de la aplicación.

El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con el grupo de trabajo de “Mujeres en Tecnología” que forma parte del Comité de Diversidad de Cabify, cuyo objetivo se basa en acortar la brecha de género en el ámbito tecnológico. “Las empresas tecnológicas aún no reflejan en sus equipos el volumen de talento femienino que cuenta con formación técnica especializada. En muchas ocasiones esto se debe al desconocimiento de las posibilidades que hay en los diferentes sectores dentro de la tecnología. Por este motivo nace Women Tech Dating, para inspirar desde la experiencia de las profesionales de Cabify a otras mujeres y conectarlas con las oportunidades y retos reales que han podido explorar“, declara Irene Recio, Global Head of PR de Cabify.

Para participar, las mujeres interesadas deben tener en cuenta lo siguiente:

  1. Acceder al siguiente link  y completar la información.
  2. Una vez se haya completado el formulario, Cabify tratará de generar el encuentro online con la persona que mejor se ajuste con los intereses de cada una.
  3. Finalmente, Cabify enviará un link para que las participantes puedan acceder a este encuentro.
  4. Las interesadas deben recordar que los encuentros se llevarán a cabo de manera online, y tendrán una duración de 30 minutos.
  5. La participación a este evento es totalmente gratuita.

Apostar por la diversidad favorece la innovación en los equipos

Cabify cuenta con decenas de posiciones abiertas en el equipo de tecnología con el objetivo de seguir innovando y robusteciendo las funcionalidades disponibles dentro de la plataforma. Estas vacantes pueden ser cubiertas de forma remota desde cualquier lugar del mundo y representan una oportunidad para captar perfiles diversos, así como aumentar la participación de mujeres en los equipo de tecnología al ofrecer una serie de beneficios que permiten conciliar entre la vida personal y profesional.

Nuestra apuesta por acabar con la brecha de género en Cabify es firme, y desde el equipo de People trabajamos duro en colaboración con otras áreas de la compañía. Además, el Comité de Diversidad también adquiere un papel relevante sobre este aspecto ya que no solo trabajamos para reducir la paridad, sino que también adquirimos un compromiso con otros colectivos. Somos conscientes de que la verdadera riqueza se encuentra en la diversidad de perfiles que se incorporan a la compañía y esto también favorece la creatividad y la innovación en los equipos, creando proyectos capaces de impactar en las diferentes realidades sociales” concluye Olga Sánchez, Global People Manager de Cabify.

Comments are closed.