Presentan la plataforma automatizada para identificar los activos digitales

0
42

R-MOR líder en ciberseguridad y protección de activos digitales de alto riesgo en todo el mundo, presenta RECONIZER, un sistema de ciberseguridad SaaS que descubre la superficie de ataque de todos los activos digitales y humanos desde el punto de vista de un hacker. 

 

Empresas de los diferentes sectores económicos, manejan información y datos a gran escala, debido al avance de la digitalización e innovación de procesos en los diversos negocios. Por esta razón, el activo digital, se convierte en uno de los activos más importantes de las empresas; pero también, enfrentan grandes retos de ciberseguridad, poniendo en riesgo la información confidencial, copias de seguridad, dispositivos e imagen corporativa de las compañías, generando un impacto económico y reputacional negativo.

 

Los servicios y productos de las diferentes industrias como: tecnología, salud, educación, finanzas, utilities, seguros, entre otros, están en constante evolución y crecimiento; haciendo uso de sistemas, apps, Internet, IoT y dominios; lo que genera que se aumente el acceso a la información digital y el riesgo de amenazas de ciberseguridad.

 

Dichas amenazas cibernéticas están latentes y en constante crecimiento; en los últimos años; ransomware, phishing, malware, suplantación de identidad y amenazas cifradas, han venido impactando negativamente a los diferentes sectores públicos y privados.  Según el informe anual Cyberthreat Defense de CyberEdge, resalta Industrias más afectadas son: finanzas (86,7%), educación (84,1%), telecomunicaciones y tecnología (79,1%), salud (76,0%), comercio minorista (70,4%), manufactura (68,9%) y sector gobierno (54.3%); y con un récord del 63% de las víctimas de ransomware pagaron rescates en el último año.

 

Pero, ¿cómo se pueden proteger los activos digitales de las compañías?

 

Esta es una de las principales preocupaciones de las compañías y los CISO´s de todo el mundo. Rubén Castillo, gerente técnico de ventas de R-MOR en América Latina, asegura “es importante que las organizaciones inviertan en las aplicaciones SaaS desarrolladas, lo que permite proteger las IP, descubrir los activos desconocidos, proteger la marca, minimizar los ataques, mitigar vulnerabilidades y tapar brechas”.

 

Rubén agrega, “hoy tenemos el placer de presentar en América Latina y el Caribe, RECONIZER, el sistema que identifica, analiza y visualiza cualquier vulnerabilidad potencial con el fin de proteger los activos digitales de los clientes, siendo una herramienta útil para las empresas y CISO´s. Además, el sistema aborda los activos digitales como lo haría un hacker, combinando la inteligencia cibernética con el descubrimiento de la superficie de ataque para ofrecer un análisis predictivo de brechas de seguridad de cada organización”.

 

Por otra parte, es importante que las compañías adopten buenas prácticas de seguridad en el manejo de la información, activos digitales y capacitación a profesionales, con el fin de minimizar problemas de ciberseguridad por errores humanos o por cadenas de suministro.

 

En el mes de la ciberseguridad la empresa americana, presenta RECONIZER, importante solución de ciberseguridad e ingeniería social, siendo Colombia, Brasil, México y Chile, algunos de los mercados principales, debido al aumento de los ataques informáticos, que ascienden a más del 200%, respecto a los años anteriores.

Comments are closed.