PORSCHE 911 DAKAR CON “EL NEUMÁTICO PERFECTO”, SEGÚN WALTER RÖHRL

El neumático adecuado marca la diferencia, algo que bien sabe Walter Röhrl. A lo largo de su ilustre carrera en los rallies, el campeón alemán ha ganado en una gran variedad de superficies: desde barro hasta asfalto, pasando por grava y nieve.
Es fácil ver por qué en esta película especial, donde Röhrl se pone al volante del Porsche 911 Dakar, equipado con neumáticos Pirelli, especiales para cada terreno: desde el Scorpion All Terrain Plus para el desierto arenoso hasta el P Zero Winter para los Alpes nevados. Contar con los neumáticos adecuados siempre es vital para pasar de unas condiciones extremas a otras, como demostró Röhrl hace 40 años cuando ganó el Rallye Monte-Carlo de 1983.
A diferencia de sus rivales, Röhrl no tenía un coche con tracción a las cuatro ruedas, así que su equipo utilizó una estrategia innovadora para enfrentarse a las condiciones mixtas, haciendo una “parada en boxes” a mitad de etapa para cambiar entre los neumáticos de asfalto Pirelli para la parte de la etapa disputada en seco y los neumáticos de clavos Pirelli para la parte en la que había nieve. Esta magistral táctica resultó clave para ganar el rally.
Aquí encontrará el enlace a nuestro vídeo: “El neumático perfecto según Walter Röhrl”.
Encuentre aquí el enlace a nuestro comunicado de prensa que cuenta la historia de los tres neumáticos especialmente creados por Pirelli para la versión todoterreno del icónico Porsche 911. Además del Scorpion All Terrain Plus y el P Zero Winter, también existe el P Zero, un neumático de verano desarrollado para la conducción deportiva sobre asfalto.