Oportunidades laborales y flexibles en Colombia

0
72

Este siglo ha sido totalmente revolucionario en materia digital y en los últimos años el crecimiento de plataformas que ofrecen oportunidades de empleo como lo es la movilidad, la mensajería instantánea y los domicilios son una prueba de ello.

 

En Latinoamérica y, especialmente, en Colombia este fenómeno no es ajeno, al contrario, es muy popular debido a beneficios como la flexibilidad y los ingresos extras que permite obtener. De acuerdo con estimaciones de Fedesarrollo, para el año 2021 había alrededor de 200 mil trabajadores de plataformas digitales de transporte y reparto.

 

Sin duda, ha seguido consolidándose y cada vez más ciudadanos lo realizan como una actividad principal que está impulsando la economía de las empresas y del país. Según el mismo análisis de Fedesarrollo, estas actividades están aportando cerca de un 0,23% al PIB del país.

 

Bajo este escenario, empresas pertenecientes al sector se proyectan para contratar en este fin de año e inicio del próximo, como, por ejemplo, la empresa de mensajería de última milla, Pibox, empresa especializada en logística de paquetería y envíos, la cual espera iniciar el 2023 con dos millones de paquetes entregados en Latinoamérica.

 

Por esta razón, se encuentra en la búsqueda de pilotos con carros, vans, camiones y motocicletas, ya que espera ampliar su flota en un 30%. No solo está creciendo en la capital del país, sino en ciudades principales como Medellín y Cali, y en otras intermedias como Villavicencio, Pereira, Bucaramanga y en la Costa Atlántica.

 

“En Pibox, el bienestar de los pilotos es fundamental, la compañía, a través de la aplicación, constantemente busca ofrecer buena atención, excelentes bonificaciones, promociones y recompensas diarias, así como un volumen de servicios alto a los que los conductores puedan acceder y realizar”, explica Andrea Lucero, Product Manager de Pibox.

 

Adicionalmente, desde la empresa destacan las alianzas y los servicios que prestan a importantes marcas del país, ganancias por hasta tres veces más que el salario mínimo legal diario, así como excelentes premios y bonificaciones cada día.

 

¿Qué se necesita para ser piloto de Pibox? ¡Un vehículo, un celular y todos los documentos en regla! Cédula de ciudadanía colombiana, la licencia de conducción correspondiente al vehículo que están matriculando en Pibox y todos los documentos en regla del vehículo (carta de propiedad, soat, revisión tecnicomecanica).

 

Los interesados en conocer más detalles y registrarse, lo pueden hacer en:  https://pibox.app/presignup, allí podrán conocer en detalle los requisitos, las promociones y todos los beneficios.

Comments are closed.