Mitos y verdades sobre los lavavajillas

0
41

La historia ha demostrado que, a veces, los inventos y productos novedosos que son lanzados al mercado generan muchas dudas frente a sus potenciales usuarios. La rutina y el desconocimiento sobre el uso de estos objetos pueden jugar en su contra, hasta el punto de crearse toda una serie de mitos alrededor de ellos. Ese es el caso del lavavajillas, un electrodoméstico pensado para automatizar y facilitar la tediosa tarea de lavar los platos de la cocina varias veces al día.

 

Algunas veces se evita adquirir productos por considerar que estos traerán más problemas que beneficios y, en la mayoría de estos casos, la decisión obedece a creencias o ideas erradas. Por ejemplo, hay personas que consideran que la compra de un lavavajillas puede ser un gasto y no una inversión. A continuación, se presentan cinco mitos sobre este práctico electrodoméstico y la realidad acerca de este:

 

1.     Los platos quedan más limpios lavados a mano y gastando menos agua: este es uno de los mitos más frecuentes que existen. Se cree erróneamente que, al ser una máquina, no va a tener el mismo cuidado y dedicación con la loza como cuando esta es lavada manualmente, gastando grandes cantidades de agua. Pues bien, esto es totalmente falso, ya que el modelo innovado por LG Electronics cuenta con la tecnología Quadwash™ que porta brazos giratorios multidireccionales que disparan una corriente de agua en varios ángulos, llegando a todos los rincones del lavavajillas, reduciendo el consumo del agua al contar con un ciclo de lavado a vapor que alcanza hasta los 100° grados, logrando la máxima higiene y además, un secado mucho más rápido sin manchas de agua.

 

2.     Los lavavajillas son equipos sumamente ruidosos: otra creencia es que estas máquinas, por su naturaleza, resultan muy ruidosas, lo que incomodaría tanto a la persona que está lavando como a quienes estén cerca. Nada más alejado de la realidad, dado a que cuenta con un motor Inverter Direct Drive™ el cual fue diseñado para generar menos ruido evitando así molestias durante el lavado. Otra de las características de este electrodoméstico es que tiene un desempeño superior, convirtiéndose en uno de los más silenciosos de su clase, ya que cuenta con un nivel de ruido de hasta 44dB, según frecuencia.

 

3.     Las máquinas son focos de virus y bacterias: los restos de comida permiten que toda clase de gérmenes terminen residiendo en las superficies de platos, vasos y cubiertos. Teniendo en cuenta esto, otra mentira existente es que durante el proceso de lavado no se garantiza que todo quede desinfectado. Por tal razón, se debe hablar de la tecnología de vapor de agua TrueSteam™ incorporada en el equipo, pues es capaz de eliminar hasta el 99,99% de las bacterias. 

 

Asimismo, ayuda a los usuarios a cuidar del medio ambiente, ya que minimiza el consumo de agua hasta en un 30% en comparación con máquinas similares del mercado. La solución de LG cuenta con la tecnología Easy Rack™, que permite tener un sistema de carga fácil que se ajusta a todo tipo de platos, cubertería o vasos, independientemente de sus formas y tamaños. 

 

4.     Gastar más agua y menos ahorro: un error frecuente sobre estas máquinas es pensar que como cuentan con ciclos muy amplios gastan más agua en comparación con un lavado manual. Esto, ciertamente, es una falsedad puesto que con un lavavajillas se puede ahorrar hasta un 90% más que con un lavado normal. 

 

5.     Hay que estar pendiente del proceso de lavado: muchas veces las personas creen que deben estar pendientes de todo el ciclo de lavado de sus platos. Sin embargo, con la aplicación LG ThinQ™, ya no es necesario preocuparse por si se ha dejado funcionando el electrodoméstico antes de salir de la casa. En la aplicación hay varias opciones de control de los programas para maximizar la higiene y eliminar las bacterias. También incluye monitoreo, envío de notificaciones, recomendaciones del ciclo de limpieza, diagnósticos al momento para cuando haya problemas con el funcionamiento, así como monitorear, recibir notificaciones, y recomendaciones de ciclo de limpieza. 

 

Las anteriores cualidades de este dispositivo hacen de este una herramienta ideal para cualquier hogar. “LG crea e innova pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los usuarios, ya que permite lavar una mayor cantidad de vajillas de manera uniforme, permitiendo que cada plato quede totalmente limpio y desinfectado para su posterior uso. Además, este elemento preserva la comodidad del usuario al trabajar de manera silenciosa y a control remoto, si se quiere, mediante la aplicación ThinQ. Así, las torres de utensilios sucios y la engorrosa labor de lavarlos a mano es cosa del pasado gracias a esta gran solución para el hogar que ha creado la compañía”, manifestó Carolineanne Gómez, gerente de producto de refrigeración de LG Electronics.

 

Así las cosas, es importante informarse antes de adquirir un producto, ya que la tecnología para el hogar ha cambiado para ayudar las labores del día a día, generar valor y tener más tiempo libre. El LG QuadWash™  ha demostrado que todo lo que se dice de esta clase de electrodomésticos es falso, cumpliendo la promesa de valor de LG Electronics en hacer una vida mejor para todos. 

 

Para conocer las últimas noticias sobre la línea de H&A de LG Electronics visite 

https://www.lg.com/co/electrodomesticos 

Comments are closed.