Microsoft anuncia Microsoft Supply Chain Platform

0
55

Microsoft Corp. anunció Microsoft Supply Chain Platform, que ayuda a las organizaciones a maximizar sus inversiones en la propiedad de datos de la cadena de suministro con una estrategia abierta que reúne lo mejor de la IA, colaboración, soluciones low-code, seguridad y aplicaciones SaaS de Microsoft en una plataforma componible.

 

La compañía también anunció la versión preliminar de Microsoft Supply Chain Center, un conveniente centro de comando para la visibilidad y transformación de la cadena de suministro. Parte de Microsoft Supply Chain Platform, Supply Chain Center está diseñado para trabajar de forma nativa con las aplicaciones y los datos de la cadena de suministro de una organización, ya que integra colaboración, información sobre oferta y demanda y gestión de pedidos.

 

“Las empresas están manejando petabytes de datos esparcidos por los sistemas existentes, de ERP y de gestión de cadena de suministro, lo que genera una vista fragmentada de la cadena de suministro”, dijo Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Plataforma y Aplicaciones Empresariales en Microsoft. “La agilidad y resiliencia de la cadena de suministro están directamente relacionadas con la manera en que las organizaciones conectan y ordenan sus datos en todos los sistemas relevantes. Microsoft Supply Chain Platform y Supply Chain Center permiten a las organizaciones sacar el mayor provecho de sus inversiones existentes para obtener perspectivas y actuar rápidamente”.

 

“Las soluciones de cadena de suministro son más importantes que nunca. Nuestra primera valoración de Microsoft Supply Chain Platform y Supply Chain Center es que la compañía ha unificado su tecnología, aplicaciones y recursos en una manera que resultará de gran utilidad para los clientes en una amplia variedad de ambientes de TI y operaciones, ya que ofrece flexibilidad para diversos ambientes de TI y una agilidad continua para la transformación futura”, dijo Daniel Newman, socio fundador y analista principal de Futurum Research.

 

Microsoft Supply Chain Platform: una plataforma abierta, colaborativa y componible para organizar los datos y la cadena de suministro

Con el anuncio de este día, los clientes ahora pueden recibir fácilmente el valor de la Nube de Microsoft para su cadena de suministro. Microsoft Supply Chain Platform proporciona los elementos de Azure, Dynamics 365, Microsoft Teams y Power Platform para que los clientes desarrollen o adopten las capacidades que cumplan las necesidades de su cadena de suministro. Con Dataverse, los clientes pueden crear miles de conectores para obtener visibilidad de toda la cadena de suministro, desarrollar flujos de trabajo personalizados con soluciones low-code en Power Platform y colaborar de forma segura interna y externamente a través de la potencia de Teams. Con herramientas y procesos que crean un impacto positivo, la plataforma permite a las organizaciones obtener perspectivas más profundas y minimizar el impacto de carbono de su organización y cadena de suministro.

 

El ecosistema de socios de Microsoft seguirá desempeñando un papel fundamental para mejorar la agilidad y resiliencia de las cadenas de suministro de los clientes. Con Microsoft Supply Chain Platform, los socios pueden aportar su experiencia en la industria para crear soluciones integradas que aprovechan Dynamics 365 Supply Chain Management, Microsoft Azure, Microsoft Teams y Power Platform. Continuaremos apoyando a nuestros clientes a través de un completo ecosistema de socios, incluyendo asesores e implementadores como Accenture, Avanade, EY, KPMG, PwC y TCS. Además, para ayudar a los clientes a encontrar la mejor solución para las necesidades de su cadena de suministro, seguiremos trabajando con proveedores de soluciones como Blue Yonder, Cosmo Tech, Experlogix, Flintfox, inVia Robotics, K3, O9 Solutions, SAS, Sonata y To-Increase Software, entre muchos otros.

 

Acelerar la agilidad empresarial con Microsoft Supply Chain Center

En el núcleo de Supply Chain Platform se encuentra Microsoft Supply Chain Center, actualmente disponible en versión preliminar, que brinda una experiencia de centro de comando para que los profesionales armonicen los datos de los sistemas de infraestructura de cadena de suministro, tales como los datos de Dynamics 365, y de otros proveedores de ERP, incluidos SAP y Oracle, en conjunto con los sistemas de cadena de suministro independientes. Data Manager en Supply Chain Center permite ingerir y organizar los datos para brindar visibilidad en toda la cadena de suministro y reincorporar acciones en los sistemas de ejecución. En la versión preliminar, nuestros socios de lanzamiento C.H. Robinson, FedEx, FourKites y Overhaul ofrecerán experiencias nativas dentro de Supply Chain Center.

 

Los clientes de Dynamics 365 Supply Chain Management obtendrán acceso automático a Supply Chain Center. Supply Chain Center también incluye módulos preintegrados para resolver las interrupciones a la cadena de suministro durante el procesamiento de pedidos:

  • El módulo de información sobre oferta y demanda utiliza los modelos de IA de Azure para predecir las limitaciones y escasez de suministro del proveedor por medio de la inteligencia de suministro. Las organizaciones puedes llevar a cabo simulaciones con los datos de su red de cadena de suministro para predecir la falta de inventario, el exceso de inventario o las líneas de pedidos faltantes. Combinado con Smart News Insights, que proporciona alertas informativas relevantes en Supply Chain Center sobre eventos externos, los profesionales de la cadena de suministro pueden tomar decisiones y planear con base en información real e histórica sobre la demanda de productos.

 

  • El módulo de gestión de pedidos en Supply Chain Center permite a las organizaciones orquestar el procesamiento de pedidos de manera inteligente y automatizarlo con un sistema basado en reglas que utiliza IA, aprendizaje automático y datos del inventario omnicanal en tiempo real. Las organizaciones pueden adaptarse rápidamente para cumplir los volúmenes de pedidos futuros y las complejidades del procesamiento de pedidos a través de conectores preintegrados para los socios tecnológicos especializados en toma de pedidos, entrega y servicios de logística de terceros. Los clientes actuales de Dynamics 365 Intelligent Order Management obtendrán acceso automático a Supply Chain Center y al módulo de gestión de pedidos al momento de lanzamiento.

 

  • Gracias a la integración segura en Teams, los clientes pueden reducir las limitaciones de suministro mediante la colaboración con proveedores externos en tiempo real, a fin de asegurar nuevas fuentes de suministro, resolver problemas de transportación y comunicar los impactos ascendentes y descendentes con base en los cambios.

 

  • Con los módulos de socios integrados en Supply Chain Center, los clientes pueden abrir soluciones específicas, tales como la visibilidad de fletes de Overhaul, directamente en la experiencia. Debido a que todo opera desde un ambiente Dataverse, los datos son consistentes, independientemente del módulo que se utilice. Esto elimina la necesidad de pegar la información una y otra vez y de reconciliar los reportes con la información más actualizada.

 

Con los anuncios de este día, Microsoft da un paso importante hacia su compromiso de reinventar la cadena de suministro para ayudar a impulsar la eficiencia y agilidad en beneficio de nuestros clientes.

 

Para más información, visite el Blog Oficial de Microsoft.   

Comments are closed.