Meta Connect 2022, revela la llegada de las Meta Quest Pro

0
38

Mark Zuckerberg en una presentación de una hora a nivel mundial, subió al escenario virtual junto a los líderes de Reality Labs de Meta y algunos invitados especiales, para mostrar avances que hemos hecho en el último año hacia esa visión.

 

 

En la presentación la gran novedad fue Meta Quest Pro, la primera entrega de nuestra nueva línea de visores avanzados de gama alta, creada para ampliar las posibilidades de la realidad virtual. Durante el último año, hemos compartido algunos detalles bajo el nombre clave Proyecto Cambria, y estamos entusiasmados de mostrarlo por completo. Está repleto de características innovadoras, como sensores de alta resolución para experiencias robustas de realidad mixta, pantallas LCD nítidas para obtener imágenes definidas, así como seguimiento ocular y expresiones faciales naturales para ayudar a que tu avatar te refleje con mayor naturalidad en VR.

 

Meta Quest Pro iniciará envíos a partir del 25 de octubre por $1.499,99 dólares estadounidenses, e incluirá el visor, los controles Meta Quest Touch Pro, las puntas de stylus, bloqueadores parciales de luz y el cargador. Las personas pueden pre-ordenar Meta Quest Pro desde ya en la Meta Quest Store y en las tiendas: Best Buy en Estados Unidos y Canadá, Argos y Currys en Reino Unido, y FNAC y Boulanger en Francia. También se puede reservar en Amazon en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Francia.

 

 

Un ecosistema de VR en crecimiento y evolución

El ecosistema de desarrolladores de VR está en auge. Hasta la fecha, se han comprado más de USD$1.500 millones en juegos y aplicaciones en la tienda Meta Quest. Ahora tenemos 33 títulos que han conseguido más de USD$10 millones de ingresos brutos, y el número de aplicaciones que han conseguido más de USD$5 millones de ingresos brutos se ha duplicado desde el año pasado, llegando a 55. Este éxito no se limita a los principales desarrolladores. De las más de 400 aplicaciones de la Meta Quest Store, aproximadamente un tercio obtienen ingresos millonarios.

The Walking Dead: Saints & Sinners ha superado los USD$50 millones de ingresos solo en la plataforma Meta Quest, casi el doble de ingresos que en el resto de plataformas juntas. Solo 24 horas bastaron para que Zenith: The Last City consiguiera su primer millón de dólares de ingresos en la tienda Meta Quest, mientras que Resident Evil 4 consiguió sus primeros USD$2 millones en las primeras 24 horas. Blade & Sorcery: Nomad consiguió su primer millón de dólares de ingresos en dos días, mientras que otros desarrolladores han alcanzado el mismo hito en tan solo tres días.

Meta Horizon Worlds

Para Meta el metaverso conectará a visores de VR, teléfonos, computadoras portátiles y de escritorio, e incluso dispositivos que aún no existen. Hoy, en Connect, mostraron el trabajo que se está desarrollando  para llevar Meta Horizon Worlds a otras plataformas, de modo que se pueda tomar el smartphone o computadora portátil y visitar a amigos que están pasando el rato en VR y viceversa.

Si estás viendo un espectáculo de comedia, por ejemplo, podrás enviar el enlace a tus amigos para que se unan a él sin necesidad de un visor, estén donde estén. Hacer que estos mundos virtuales sean accesibles a través de cualquier dispositivo permitirá conectar a la gente a otro nivel. Worlds en web será la primera forma en que mucha gente de todo el mundo experimente un mundo virtual. Y aunque la web no ofrece la experiencia completa de VR, la abre a una población completamente nueva de desarrolladores, creadores y personas.

Juegos en Connect 2022

Se lanzó  Meta Quest 2 el 3 de noviembre, por cortesía de los talentosos equipos de Camouflaj y Endeavor One, y nuestros socios de Sony Interactive Entertainment y Marvel Entertainment.

Satya Nadella, CEO de Microsoft anunció que Xbox Cloud Gaming (Beta) llegará a la tienda de Meta Quest. También compartimos la fecha de lanzamiento y abrimos los pedidos anticipados de  Among Us VR, redujimos la ventana de lanzamiento de The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution, y presentamos un nuevo proyecto de Skydance Interactive. Consulta el blog de Meta Quest para conocer todas las noticias sobre juegos que presentamos hoy.

Fitness

La VR no solo es un lugar ideal para probar nuevos tipos de juegos y experiencias inmersivas, sino que también es para hacer ejercicio. Tanto si estás siguiendo a un entrenador o simplemente haces ejercicio por accidente, hay una gran variedad de aplicaciones disponibles para Meta Quest que te harán moverte. Y en Connect anunciamos varios productos nuevos y actualizaciones que llegarán este año y que pueden ayudarte a hacer verdaderos progresos en tu viaje de fitness en VR.

El Meta Quest 2 Active Pack es nuestro primer paquete de accesorios para fitness y nos emociona revelar que saldrá a la venta el 25 de octubre por $69,99 dólares estadounidenses- ¡y puedes reservarlo en la Meta Store a partir de hoy! El paquete incluye una nueva interfaz facial limpiable para el visor, un juego extra de correas para las muñecas y nuevas correas ajustables para los nudillos, para que puedas seguir lanzando golpes sin miedo a que se te caigan los controles Touch. Si los usas juntos, estos accesorios te ayudarán a superar esos entrenamientos.

Evolucionando el futuro del trabajo

En la presentación, la compañía también manifestó que Meta Quest Pro se diseñó pensando en la productividad y será una actualización importante para aquellos que usan la realidad virtual como herramienta de trabajo, pero el hardware es solo una parte de la ecuación. Enfocándose en crear software que mejore la forma en que se trabaja y se colabora, tanto en Meta Quest Pro como en Meta Quest 2.

Con ese fin, se harán varias actualizaciones importantes para Meta Horizon Workrooms en los próximos meses. Primero, una función muy solicitada: pronto podrás unirte a Workrooms a través de Zoom. También agregando grupos de trabajo, lo que permite pasar sin problemas de presentaciones de grupos grandes a grupos de discusión más pequeños e íntimos, mientras todos permanecen juntos en la misma sala. Esto para facilitar la conversación y el brainstorming. Y para los diseñadores, arquitectos y otras personas que trabajan en tres dimensiones, se está trabajando en una forma de revisar modelos 3D dentro de Workrooms.

El CEO de Microsoft Satya Nadella, también anunció que una nueva versión de las experiencias inmersivas de reunión de Microsoft Teams llegará a Meta Quest. Teams conecta a cientos de millones de personas en todo el mundo y es una parte esencial de cómo se reúnen, llaman, chatean y hacen negocios. Traer Teams a Meta Quest, les permitirá trabajar juntos de maneras que simplemente no son posibles en una pantalla 2D. También se está explorando la posibilidad de soportar los avatares de Meta y los avatares de Microsoft, para colaboración en las experiencias inmersivas de Teams.

Es así que pronto las personas podrán unirse a las experiencias inmersivas de Teams desde Workrooms. También se traerá Microsoft Windows 365 a Meta Quest, para que puedan transmitir la experiencia de Windows en dispositivos Meta Quest Pro y Meta Quest 2. Además, las personas podrán acceder al conjunto de aplicaciones de Microsoft 365, para interactuar con Sharepoint o las apps de productividad de Microsoft, cuando y donde quieran.

Comments are closed.