Mercado Libre revela el top 5 de las motos más buscadas en 2022

0
75

La compra y venta de motos usadas a través de internet se ha ido posicionado como una de las prácticas más comunes entre los colombianos. Así lo evidencia el reporte de Mercado Libre VIS (Vehículos, Inmuebles y Servicios) elaborado para Colombia y la región, al afirmar que en el país la oferta de automóviles y motos usadas aumentó en un 58% en los meses de septiembre y octubre de 2022 versus diciembre de 2021. Esta cifra sitúa a Colombia como líder en la categoría respecto a los demás países de la región. Asimismo, datos reportados por Andemos, sostienen que Colombia es el noveno país donde más se compran motocicletas, superando a países como Estados Unidos.

 

La demanda de automóviles y motos usadas también ha aumentado considerablemente. “Son cada vez más los usuarios que ingresan a la plataforma de Mercado Libre para encontrar su moto soñada. Y este ha sido el principal motor para  brindar a los usuarios la mejor experiencia, logrando que se sientan seguros y confiados con la oferta de motos usadas que encuentran en nuestro ecommerce” sostiene Juan Sebastián Uribe, Head Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles y Servicios) de Mercado Libre Colombia.

 

Bajo este contexto, la compañía reveló el top 5 de motos más buscadas por los colombianos durante el segundo semestre de 2022, las cuales son: MT 09-Yamaha, XTZ 250-Yamaha, DOMINAR 400-Bajaj, R 1200 Gs-BMW, XTZ 125-Yamaha. Cada una de estas tiene sus propias características y para elegir la correcta debe tenerse en cuenta qué tipo de uso se le dará, el presupuesto que se dispone y si es para conducirla por la ciudad o para viajar. A continuación, se presentan algunas recomendaciones de motos según el tipo de motociclista.

 

Estilo deportivo, para los amantes de la adrenalina y la velocidad

La Yamaha MT 09 es una moto diferente que brinda emociones intensas para quien la usa. Puede alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h en sus mandos de sexta, todo esto gracias a que los cambios de seis velocidades están muy bien graduados, lo que la hace ideal para aquellos que adoran la adrenalina y la velocidad con seguridad. Entre sus cualidades, también se destaca su motor de tres cilindros en línea de 847 cc con refrigeración líquida, lo que le da mucha personalidad a la moto.

A todoterreno, para los aventureros

Con un motor de buen rendimiento, excelente potencia de frenado y un diseño que permite la estabilidad y agilidad, la Yamaha XTZ250 es la moto perfecta para aquellos que quieren una aventura nueva cada día. Cuenta con un motor de 249 cc, 4 tiempos, un cilindro y SOHC refrigerado por aire y aceite. Adicional a ello, posee un pistón liviano de aluminio forjado y un cilindro con recubrimiento plateado que disipa el calor, lo cual brinda una mayor comodidad al conductor, sumando al balanceador que incorpora para reducir las vibraciones recibidas.

Asimismo, la Yamaha XTZ 125 también puede ser una buena opción para los aventureros. Su diseño deportivo, encendido eléctrico y suspensión trasera monocross proporcionan una mayor comodidad y confort al andar en terrenos destapados.

 

Para los viajeros arriesgados

La Dominar 400 fue creada especialmente para los motociclistas apasionados por viajar y por conocer nuevos lugares. Cuenta con frenos antibloqueo ABS, Sistema Fuel Injection, motor con tecnología DTS-i y suspensión mono-nitrox tablero doble LCD que la convierten en una moto segura para recorrer caminos montañosos y rurales. Asimismo, posee doble exosto, que le da una mayor potencia y torsión, iluminación full LED y triangulación ergonómica que la catalogan como la mejor Sport Tourer de Colombia.

Una moto doble propósito, para los más versátiles

Con un carácter potente, contrastado por su motor y diseño, la BMW R 1200 Gs atrae a múltiples motociclistas que buscan una moto que se adapte a distintos usos. Cuenta con una potencia de 125 cv y 1170 cc en cilindraje. Además, incorpora interesantes novedades como el eCall (llamada de emergencia), luces LED auxiliares con un nuevo diseño y funcionalidades de conectividad; aunque este equipamiento es opcional, todas estas características la convierten en una de las mejores opciones para aquellos que quieren una moto polifacética.

Comments are closed.