Mercado Libre, motor de crecimiento económico en Colombia

0
23

Para esta temporada navideña, Mercado Libre pone a disposición de los usuarios una plataforma de comercio electrónico segura, confiable, ágil, con una oferta variada y de gran cobertura, con el objetivo de potenciar los emprendimientos y de esta manera servir de motor de desarrollo para contribuir al crecimiento económico de Colombia.

 

La apuesta de la compañía es la de generar progreso a través de la dinamización del comercio electrónico en el país y de la generación de entornos favorables para apoyar al talento local y a los emprendedores, proporcionándoles más y mejores oportunidades de crecimiento sostenible. A través de una plataforma sólida, segura y confiable, Mercado Libre busca conectar a compradores y vendedores por medio de una gran oferta de valor, diseñada para el beneficio de los usuarios, garantizando así una gran experiencia de compra y venta.

 

De esta manera, más de 3.000 Pymes y emprendedores que venden a través del Marketplace  se verán enormemente beneficiados, ya que podrán apalancar sus ventas y escalar sus negocios. A través de este esfuerzo, se proyecta un incremento en las ventas de emprendimientos de más del 8% y se espera que más de 1.300 utilicen los mecanismos de pagos digitales para realizar transacciones durante la temporada. Adicionalmente, se espera que las categorías que tengan mayor movimiento sean Celulares, Computación, Electrodomésticos, Electrónica audio y video, Hogar y Muebles, Juguetería, Ropa y accesorios,  entre otros.

 

“Nuestro objetivo siempre ha estado enfocado en el aporte al progreso del país y sus regiones a través de nuestra gestión y tecnología de punta. Es por ello que impulsar el desarrollo de la economía local se ha convertido en nuestra prioridad. Esto ha generado múltiples esfuerzos desde nuestro lado para que las Pymes y emprendedores se unan al ecosistema y lleguen con sus productos a todos los rincones de Colombia. Asimismo, este ejemplo es una invitación para que aquellos empresarios emergentes que aún no se suman al comercio electrónico, lo puedan hacer a través de nosotros e impulsen así sus finanzas” afirma Alejandra Camacho, gerente sr de Marketplace para Mercado Libre Colombia.

 

Durante lo corrido del año, el comportamiento del comercio electrónico y pagos digitales en el tejido empresarial ha sido bastante positivo. Por ejemplo, entre 2018 y 2022, Mercado Pago presentó un crecimiento en la cantidad de transacciones mensuales de 18 veces, así como en el monto de las transacciones mensuales de 17 veces y un aumento de usuarios de 7,5 veces en Colombia.

 

Así mismo, más de 55 mil emprendedores han utilizado los pagos en línea en el último año, y en lo corrido de 2022 se han incrementado en un 53% las transacciones digitales en la plataforma. Actualmente, la compañía tiene 8 millones de usuarios y, en los últimos 10 años, se han vendido 89 millones de productos a través del Marketplace. Al día se comercializan aproximadamente 44 mil productos y, en 2021, se presentaron más de 2 millones de transacciones digitales.

 

Con este entorno favorable y positivo, Mercado Libre apuesta por seguir promoviendo espacios de desarrollo, conocimiento y entornos favorables para el crecimiento de las Pymes, los emprendedores y sus negocios en esta temporada de navidad. Esto con el objetivo primordial de generar progreso y conexión, sustentado en la tecnología de punta que utiliza la plataforma y en las herramientas dispuestas para brindarle confianza a los consumidores.

Comments are closed.