Mercado Libre lanza la convocatoria 2023 de su programa Regenera América

0
59

En el marco del Latin America Climate Summit, un espacio en el que se exploran los retos y oportunidades climáticas en Latinoamérica y se reflexiona sobre posibles soluciones para emprender la acción climática en la región, Mercado Libre anunció la convocatoria de cara a 2023 de su Programa Regenera América.

 

La iniciativa, que ya tiene US18 millones comprometidos, busca seguir incorporando proyectos que contribuyan a la conservación y regeneración de biomas en América Latina. Las inversiones son definidas a partir de la huella de carbono de la compañía.

 

“Con la mirada puesta en el futuro y para consolidar nuestro compromiso con la conservación y la regeneración, queremos seguir sumando proyectos a Regenera América”, postula Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre. “Queremos contribuir ampliando las posibilidades y estimulando iniciativas que protejan nuestra biodiversidad y el clima, empoderando a las comunidades y los líderes ambientales en los biomas más estratégicos de la región”.

 

En este sentido, el criterio de selección para esta edición hará hincapié en:

  • Proyectos de conservación y/o restauración de ecosistemas nativos
  • Beneficios a la biodiversidad nativa del lugar
  • Beneficios a las comunidades locales del lugar
  • Proyectos nuevos o existentes con capacidad de expansión
  • Capacidad de enmarcarse en un proyecto de carbono

Las aplicaciones se podrán realizar hasta 09/12/2022 por medio del siguiente formulario, donde participarán de un proceso de selección conjunto entre Mercado Libre y Pachama, socio estratégico en la implementación del programa para selección, articulación y seguimiento de los proyectos. Los proyectos seleccionados se anunciarán en abril de 2023.

 

Con dos años consecutivos de compromiso e implementación, a través del programa Regenera América, Mercado Libre lleva comprometido U$18 millones en proyectos de conservación y restauración dando lugar a oportunidades de trabajo y procesos de restauración de más de 6 mil hectáreas. Los proyectos apoyados contribuyen al desarrollo de las comunidades locales, pagos por servicios ambientales, créditos de carbono a futuro y fomentan las bioeconomías. A su vez, se han plantado más de 500 mil árboles en seis proyectos ubicados en México y Brasil y se espera llegar al millón para fin de año.

 

“Los biomas tienen un rol fundamental en el bienestar de las personas y del planeta, ayudando a reducir el cambio climático gracias a que capturan y almacenan el carbono que emitimos a la atmósfera, lo que permite que el planeta pueda seguir creciendo de manera saludable”, amplía Marín. “Con Regenera América nos enfocamos en América Latina porque esta región alberga alrededor del 40% de la biodiversidad del planeta”.

 

La ciencia asegura que una de las formas más eficientes de enfrentar el cambio climático y sus efectos es recuperar y proteger los bosques y otros biomas naturales que desempeñan un papel fundamental en el bienestar de las personas y del planeta.

Comments are closed.