Mercado Libre Colombia amplía su flota de vehículos eléctricos

0
86

El rápido crecimiento de Mercado Libre en América Latina ha aumentado la responsabilidad y los retos en cuanto a los impactos de sus operaciones, entre ellas el desafío de liderar la transición del comercio electrónico en la región hacia una economía baja en carbono.

 

Esto ha implicado un cambio de los modelos energéticos y logísticos, así como una reconversión de la matriz energética y la adopción de alternativas de transporte con menos emisiones. Es por esto que en línea con dichos retos y como parte de su estrategia de sustentabilidad, Mercado Libre Colombia anuncia la ampliación de su red logística 100% eléctrica, la cual abarca la entrega de productos en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

 

Con la incorporación de 37 nuevas vans eléctricas, la compañía reducirá la huella de sus envíos, generando una reducción de CO2 por kilómetro de más del 70%, equivalente a lo que absorben 12 árboles en crecimiento en un día. De esta manera, Mercado Libre alcanza un total de 94 vehículos que circulan de manera responsable y sostenible por el territorio nacional.

 

Esto hace parte de la apuesta de la compañía por promover la adopción de soluciones innovadoras en toda la cadena de valor que contribuyan con el desarrollo de la movilidad sustentable en la región y  que permita una mayor eficiencia en nuestras  rutas.

 

La empresa que cerró el 2021 con cerca de 550 vehículos eléctricos incorporados a su operación en América Latina, espera cerrar este año con más de mil furgonetas y camiones ligeros. Con lo anterior, Mercado Libre busca impulsar proyectos de triple impacto: reducción de la huella ambiental por medio del uso de energías renovables, eficiencia energética, embalajes y movilidad sostenibles, y regeneración y conservación de biomas.

 

“Estamos convencidos de que fomentar una nueva economía con valor social y ambiental como base, es posible. Desde Mercado Libre buscamos reducir nuestro impacto ambiental a lo largo de toda nuestra cadena de valor, mientras contribuimos a la lucha contra el cambio climático aumentando nuestra flota eléctrica para envíos. En 2021 entregamos 1,15 millones de paquetes mediante soluciones de movilidad eléctrica en toda América Latina y, dado que incorporamos una cantidad importante de vehículos eléctricos durante 2022,  esperamos cerrar el año con más de 2 millones de envíos entregados“, mencionó Santiago Hernández, Senior Manager de Transporte de la Región Andina.

Los vehículos 100% eléctricos que serán incorporados son los modelos Renault Kangoo ZE MAXI y JAC e-Sunray, que se caracterizan por ser idóneos para el transporte de carga en las ciudades.

Por su parte, Andrés Cortés, Director de Auteco Business Auteco Mobility, aliado de esta iniciativa, señaló “En Auteco Mobility trabajamos firmemente por impulsar la movilidad verde en el país y estamos comprometidos con la transición energética de vehículos de grandes, pequeñas y medianas empresas en Colombia y la región. Estamos comprometidos con continuar atendiendo al mercado corporativo con alternativas de transporte tecnológicas y sostenibles”.

Mathieu Gizon, Gerente General de ALD Automotive en Colombia, compañía internacional dedicada al renting y administración de flotas, afirma “hemos desarrollado un conjunto de herramientas que permiten facilitar la transición de flotas de vehículos de combustible a vehículos eléctricos, por esto nos sentimos muy orgullosos de hacer parte de este proyecto junto con Mercado Libre y Auteco, su compromiso y experiencia ha sido clave para la reducción de emisiones de nuestras flotas, alineándose a nuestro plan estratégico MOVE 2025.”

El crecimiento del comercio electrónico exige la ampliación permanente de soluciones de transporte y logística más sostenibles. Mercado Libre, como unos de los líderes en el sector, está plenamente comprometido en la búsqueda de formas para reducir las emisiones y el impacto ambiental de sus envíos. Para acelerar su proceso de desarrollo de una logística más sustentable en la región, desde hace unos años trabaja junto con los principales actores del mercado en la ampliación de su flota de vehículos eléctricos e infraestructura de carga.

Comments are closed.