Mercado Libre apuesta e invierte en el progreso de Medellín y la región antioqueña

0
31

Mercado Libre, uno de los Marketplace más importantes de Colombia, ha puesto su mirada en la región de Antioquia y su capital, Medellín. La compañía, que lleva más de 22 años apostando por el progreso del país, la conexión y confianza de los colombianos en el e-commerce, ha hecho una inversión importante en la apertura de un nuevo centro de distribución ubicado en La Estrella, Antioquia. 

 

Este cuenta con un tamaño de 3.500 m2 y tiene capacidad para despachar 15.000 paquetes diarios. La gran operación y organización que se requiere, ha dado lugar a que la compañía genere una importante oferta de empleo para los locales, pues en la actualidad, son más de 150 colaboradores los que se encuentran laborando en este centro.

 

Cifras de Mercado Libre afirman que se han generado en la región más de 820 empleos directos y 200 indirectos. El propósito del Marketplace por aportar en gran medida al progreso de la capital antioqueña y a todo el departamento, se ha traducido en empleo, inversión y conexión de emprendimientos y Pymes locales con potenciales compradores en todo el territorio nacional.

 

Ahora bien, Medellín está haciendo esfuerzos importantes por impulsar la tecnología, la educación y el emprendimiento con el fin de lograr una transformación social en la ciudad y la región. En línea con esto, Mercado Libre también busca fomentar estos pilares, para lo cual puso a disposición de los antioqueños la tecnología de punta con la que cuenta para desarrollar un Centro de IT, que actualmente fortalece el talento local y genera empleo. Este lleva más de un año funcionando y ha promovido más de 800 plazas laborales en áreas como desarrollo de software, diseño de experiencias de usuario, ciberseguridad, machine learning y análisis de datos.

 

“En Mercado Libre hemos escogido invertir en la ciudad de la eterna primavera y en el departamento de Antioquia porque vemos el potencial que esto puede llegar a tener en el progreso y crecimiento de la región. Queremos aportar, generar confianza en los antioqueños y conectar a los emprendimientos locales con toda Colombia. De esta forma, nuestro compromiso es con las personas y el incentivo que generamos para que puedan encontrar nuevas oportunidades que les permitan cumplir sus sueños y alcanzar sus metas” señala Santiago Hernández, Senior Manager de Transporte en Mercado Libre Colombia.

 

La apuesta por impulsar la logística desde la capital antioqueña empezó con el service center inaugurado en octubre del 2020, en plena emergencia sanitaria, y ahora este centro de distribución también llega a fortalecer y consolidar la operación de logística en la región y en todo el país para los próximos 5 años. El Marketplace cuenta actualmente con 19 centros de distribución ubicados en Bogotá, Cali, Tunja, Pereira, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena entre otras, y con la entrada en funcionamiento de este nuevo centro ubicado en La Estrella y la nueva flota de vehículos eléctricos, que reduce entre un 50% y un 70% las emisiones de CO2 por kilómetro recorrido, esperan atender de manera directa a más de 10 poblaciones de Antioquia.Desde ya los colombianos ubicados en Medellín y en el departamento de Antioquia podrán recibir sus pedidos en menos de 24 y 48 horas gracias al modelo Fulfillment, a través del cual se guardan los productos en el centro de distribución y una vez se registra la compra, nos encargamos del alistamiento y envío, permitiendo entregas rápidas y de manera segura” concluye Hernández.

Comments are closed.