MediaTek presenta ecosistema global de productos Wi-Fi 7 en CES 2023

0
73

MediaTek, uno de los primeros en adoptar la tecnología Wi-Fi 7, estará exhibiendo un ecosistema completo de dispositivos listos para producción con la nueva generación de tecnología inalámbrica durante el CES 2023. Estos productos son la culminación de la inversión de MediaTek en tecnología Wi-Fi 7, centrándose en experiencias conectadas confiables y siempre activas en una amplia variedad de dispositivos dentro de varias categorías de productos, incluyendo enlaces residenciales, enrutadores, televisores, dispositivos de transmisión, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, entre otros.

 

Como el estándar Wi-Fi más actual y potente, Wi-Fi 7 utiliza un ancho de banda de 320 MHz sin precedentes y una modulación de 4096-QAM para mejorar en gran medida la experiencia general del usuario. La operación de enlaces múltiples (MLO) también permite que la conexión Wi-Fi cuente con más velocidades y de esta forma alivie la interrupción del enlace en entornos congestionados para aplicaciones que demandan mucho tiempo.

 

“El año pasado, hicimos la primera demostración de la tecnología Wi-Fi 7 del mundo y nos sentimos honrados de poder ahora mostrar el progreso significativo que hemos logrado en la construcción de un ecosistema de productos más completo”, dijo Alan Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de Negocios de Conectividad Inteligente en MediaTek. “Esta línea de dispositivos, muchos de los cuales cuentan con la tecnología del chipset insignia Filogic 880, ganador del Premio a la Innovación CES 2023, refleja nuestro compromiso en brindar la mejor conectividad inalámbrica.”

 

Usando un procesador de 6nm, la solución Wi-Fi 7 de MediaTek reduce el consumo de energía principal en un 50 %, reduce 25 veces la utilización de la CPU y una latencia del conmutador MLO 100 veces menor en comparación con opciones de la competencia. También se incluyen 4T5R y una malla pentabanda para abordar un área de cobertura más grande y un mayor número de dispositivos conectados.

 

Los dispositivos en demostración esta semana utilizan los últimos chips Filogic de MediaTek, que combinan la tecnología Wi-Fi 7 de punto de acceso a operadores de banda ancha, canales de enrutadores comerciales y mercados empresariales; así como el conjunto de chips Filogic 380, diseñado para brindar conectividad Wi-Fi 7 a todos los dispositivos de cliente final, incluyendo los teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, televisores y dispositivos de transmisión.

 

“Estamos entusiasmados de colaborar con MediaTek en la última tecnología Wi-Fi 7, una conectividad inalámbrica rápida y confiable la cual es crucial para los consumidores. Creemos que al combinar el potente AMD Ryzen con los procesadores que ofrecen las tecnologías de conectividad avanzada de MediaTek, brindaremos una excelente experiencia para los usuarios”, dijo Jason Banta, vicepresidente corporativo y gerente general, cliente OEM en AMD.

 

“Una conexión Wi-Fi fuerte, rápida y confiable es uno de los componentes más críticos de la competencia de juegos, y puede significar la diferencia entre ganar y perder un partido”, dijo Ouyang Jun, Vice Presidente y Gerente General del Segmento Comercial de Consumo, Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo.  “La visión de MediaTek por la excelencia en la conectividad Wi-Fi refleja nuestro propio compromiso de empoderar jugadores con experiencias de juego de PC inmersivas y de alto rendimiento, y esperamos trabajar juntos para llevar la tecnología Wi-Fi 7 de MediaTek a los próximos dispositivos Lenovo Legion”.

 

“Apreciamos mucho de la solución Wi-Fi rápida, confiable y siempre activa de MediaTek Filogic”, dijo Rangoon Chang, director de la Unidad de Negocios de Juegos de ASUS. “Con la tecnología Wi-Fi líder en el mundo de MediaTek y su innovador ecosistema, nos esforzamos por ofrecer una experiencia extrema para los jugadores alrededor del mundo”.

 

“Con la introducción de canales de 320 MHz en la banda de 6 GHz y Multi-Link Operation (MLO), Wi-Fi 7 ofrecerá una velocidad ultra alta y una latencia más baja”, dijo Pingji Li, vicepresidente y gerente general de TP-Link Corporation Limited. “El diseño innovador de MediaTek Filogic 880 ofrece un rendimiento excepcional además de estándares de Wi-Fi 7, como 4×5 6 GHz y MLO de un solo chip. Estamos emocionados de colaborar con nuestro socio MediaTek en Wi-Fi 7 en crear nuevas formas para que los clientes experimenten nuevas aplicaciones”.

 

“Como líder en productos y servicios de redes durante más de 23 años, BUFFALO siempre ha sido entre los primeros en implementar la nueva tecnología Wi-Fi, y Wi-Fi 7 no es una excepción”, dijo Nobuhiro Tamura, Gerente General, División de Desarrollo de Productos de Red, BUFFALO INC. “Nos complace ver la forma en que MediaTek invierte mucho en desarrollar tecnología líder y quisiera felicitarlos por mostrar las últimas soluciones Wi-Fi 7 en CES 2023”.

 

“Los consumidores de hoy quieren Wi-Fi rápido, confiable y siempre conectado para muchas aplicaciones, como videollamadas, entretenimiento de TV 4K/8K, juegos en tiempo real, transmisión y más”, dijo Byung-Kyun Kim, Vicepresidente sénior, Korea Telecom. “La tecnología MediaTek Wi-Fi 7 está equipada con alto rendimiento y un único MAC MLO (operación de enlace múltiple), para así cumplir con todas las aplicaciones que los consumidores disfrutan hoy”.

 

“Con la tecnología MLO de un solo chip de MediaTek, podemos brindar un alto rendimiento y una baja latencia para mejorar la experiencia del usuario en transmisiones, juegos y diversos contenidos inmersivos”, dijo Sr. Yu, vicepresidente sénior del Grupo Hisense. “Hisense se complace en continuar la asociación con MediaTek para traer Wi-Fi 7 en los productos de TV Hisense”.

 

“MediaTek reconoce la demanda y la expectativa de las velocidades más rápidas y la latencia más baja de dispositivos inalámbricos”, dijo John O’Neill, vicepresidente de marketing de Skyworks. “Juntos, tenemos la posibilidad de proporcionar a los clientes una plataforma para desarrollar aplicaciones nuevas e inimaginables. Estamos emocionados de ofrecer tecnología de punta que permita a los consumidores aprovechar todo el potencial de Wi-Fi 7 que admite canales de 320 MHz, 4K QAM y Multi-Link Operation (MLO)”.

 

“Como un fuerte impulsor de Wi-Fi 7, MediaTek ayuda a sus clientes a aprovechar las mejoras en rendimiento, latencia, conexiones de clientes y confiabilidad”, dijo Tony Testa, Gerente General de Conectividad Componentes, Qorvo. “Estamos entusiasmados de utilizar la solución Wi-Fi 7 de MediaTek para abordar sus impresionantes canales 4K QAM, 320 MHz, 6 GHz y operación de enlace múltiple”.

 

“Conforme las empresas se trasladan a Wi-Fi 7, es fundamental que puedan probar la tasa de datos más rápida disponible, y hemos trabajado con MediaTek para crear una solución de prueba líder en la industria que cumple con esta necesidad vital”, dijo John Lukez, vicepresidente de aplicaciones de LitePoint, Litepoint. “A medida que nos adentramos en esta nueva era de la conectividad inalámbrica, trabajar con un líder en tecnología Wi-Fi como MediaTek, permitirá que nuestros clientes avancen rápidamente y desarrollen sus productos en un alto volumen sin inconvenientes.”

 

“Estamos realmente impresionados con la velocidad de comercialización de MediaTek con casi todas las tecnologías de punta como MAC MLO, 320 MHz BW y 4096 QAM”, dijo Jesse Lyles, vicepresidente de Validación de Semiconductores y Soluciones Electrónicas, NI. “La complejidad necesaria para lograr el máximo rendimiento y la compatibilidad con versiones anteriores de Wi-Fi 7 aumenta drásticamente la necesidad de una solución de validación y prueba automatizada a gran escala. NI trabaja junto con MediaTek con su software de instrumentación de RF para lograr los objetivos de tiempo de comercialización para los clientes y así garantizar un rendimiento superior.”

 

Para obtener más información sobre la cartera de Filogic de MediaTek, visite:

https://www.mediatek.com/products/networking-and-connectivity/

Comments are closed.