Medellín obtuvo el Guinness World Records a la clase de software presencial más grande del mundo

0
63

Con 3.119 estudiantes que cumplieron la cita y superaron por amplio margen el anterior récord, Medellín obtuvo el Guinness World Records de la clase de software presencial más grande del mundo. El reto, asumido por la Administración Distrital en alianza con Microsoft, duró 45 minutos, tiempo en el cual los jóvenes programaron un sitio web con sus Computadores Futuro.

 

“Estoy muy orgulloso de lo que está pasando. Hace años soñábamos con Medellín convertida en una ciudad de conocimiento, un Valle del Software, y está pasando. Quiero felicitar a los 3.119 jóvenes que participaron en la clase presencial de software más grande del mundo. Nos hacen sentir muy orgullosos. Eso pasa en una ciudad cuando invierte en su futuro, cuando invierte en los niños y niñas. Miles de computadores para cada uno, Centros del Valle del Software en cada comuna, Matrícula Cero, toda una apuesta por el conocimiento”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

 

La ciudad superó lo logrado por España, en 2018, con 586 participantes; México en 2019 con 775 y, ese mismo año, por India con 900 personas.

 

“Esto fue realmente maravilloso, emocionante toda la mañana. Muchas gracias a la organización por tomar en cuenta a Medellín en esta gran semana de la Feria del Valle del Software. Vienen muchos retos en tecnología e innovación, de seguir transformando la educación, precisamente, desde donde sembramos la semilla para que Medellín sea el Valle del Software y, por supuesto, seguir transformando con nuestros maestros y estudiantes la educación en la ciudad”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

 

La clase se realizó en el pabellón verde de Plaza Mayor durante el Festival Medellín Valle del Software, y se citó a estudiantes de ocho programas de Media Técnica relacionados con Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- que tienen 142 instituciones educativas oficiales ubicadas en 16 comunas y cuatro corregimientos.

 

“Hicimos la verificación y conteo de participantes y la verificación de que, efectivamente, no solo se impartiera el área, sino que participaran de esas clases, que fue la parte práctica que ellos realizaron. La participación, el empeño y el trabajo que tuvieron el día de hoy fue impresionante, así que nos queda felicitarlos y darles oficialmente la bienvenida para esta enorme familia del Guinness World Records”, dijo la adjudicadora de Guinness World Records Limited, Natalia Ramirez Talero.

 

Los estudiantes de décimo y undécimo que participaron están matriculados en los programas Desarrollo de software, Técnico en sistemas, Procesamiento, mantenimiento y visualización de bases de datos, Auxiliar en sistemas informáticos, Soporte y mantenimiento de internet de las cosas -IOT-, Analítica de datos, y Bachiller técnico sistemas.

 

“Microsoft está comprometida en equipar a los estudiantes con las habilidades que necesitan para alcanzar su máximo potencial y nos aliamos con la Alcaldía de Medellín para crear una experiencia inmersiva e inclusiva que promueve el desarrollo de habilidades esenciales para el futuro. Compartimos con la Alcaldía la visión de impulsar el aprendizaje temprano de habilidades del siglo XXI y de democratizar el acceso a las herramientas que serán cruciales en su futuro”, manifestó el country manager de Microsoft en Colombia, Juan Carlos Uribe.

 

De esta manera, Medellín continúa su consolidación como Distrito de Ciencia Tecnología e Innovación, gracias a estrategias como Computadores Futuro que preparan a los niños, niñas y jóvenes para ser los profesionales del Valle del Software. 

Comments are closed.