Los usuarios son cada vez más exigentes a la hora de elegir un nuevo Smartphone

0
51

El uso de los smartphones es cada vez más frecuente. Hoy en día se pueden ver personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, utilizando con propiedad y alto dominio un teléfono celular. En Colombia, por ejemplo, para mediados del presente año el Departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló que en el país se calcula que existen 67,75 millones de dispositivos móviles, lo que indicaría que en promedio cada colombiano tiene 1,2 celulares, es decir al menos un celular.

No cabe duda de que los Smartphones han pasado de ser un lujo para convertirse, en muchas ocasiones, en una necesidad. De la misma forma en que la cantidad de usuarios de estos dispositivos va aumentando exponencialmente, cada vez las personas son más exigentes a la hora de elegir qué celular van a adquirir. Ya no se trata simplemente de buscar un smartphone que haga y reciba llamadas, sino de encontrar el dispositivo que más satisfaga las diferentes necesidades de cada persona.

Teniendo en cuenta esto, vivo, la cuarta marca de smartphones más vendida en Colombia compartió una lista de los aspectos y características sobre las que los usuarios son más detallistas en el momento de elegir un nuevo equipo.

 

  1. La cámara es un aspecto fundamental

Ya sea por querer subir fotos a redes sociales, compartirlas con amigos y familiares, o simplemente para atesorarlas, muchos usuarios ven como un aspecto principal la calidad de la cámara para elegir qué celular comprar.

El número de lentes y megapíxeles, la apertura y calidad de estos, la inteligencia artificial con la que funciona, los niveles de estabilización, entre otros, son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta respecto a la cámara de los dispositivos, tanto para fotografía como para video.

Actualmente, una de las mejores opciones del mercado es el vivo X80 Pro, el cual está co-diseñado con ZEISS, marca líder a nivel mundial en tecnología óptica. Este smartphone cuenta con las últimas innovaciones en fotografía y video cinematográfico y es un dispositivo con el que las personas pueden tener al alcance de su mano una cámara profesional.

 

  1. El procesador y velocidad

Otro de los aspectos que los usuarios tienen muy en cuenta es el apartado interno de los celulares, es decir, su procesador y la velocidad con la que trabaja, ya que de estos depende en gran parte el poder tener una buena experiencia usando el dispositivo, sea navegando por redes sociales, viendo series o jugando videojuegos.

El procesador es el núcleo del dispositivo y este se encarga de la ejecución de todas las aplicaciones y programas del celular, así como la velocidad y la fluidez con la que estos funcionan. En ese sentido, los procesadores pueden considerarse la pieza de mayor importancia a la hora de escoger ese aliado perfecto, ya que de este dependen muchas otras características de los smartphones, como la cámara.

Por ejemplo, el vivo X80 Pro no sólo cuenta con el chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, sino que también está impulsado con el chip vivo V1+, dedicado para el procesamiento de imágenes a una alta velocidad y con conservación de calidad, ideal para reproducir los programas más pesados a la definición más elevada, con una alta tasa de cuadros por segundo. Cabe destacar que este dispositivo cuenta con una memoria RAM de 12GB que lo complementa.

 

  1. Duración de batería y velocidad de carga

Como se mencionaba anteriormente, el celular se ha convertido en parte del día a día de todos ya que es una herramienta de uso constante, que no solo es utilizada para comunicarse, sino también para organizarse, informarse, entretenerse, entre otros. En otras palabras, las personas demandan cada vez más dispositivos con una larga duración de batería y que, además, su recarga sea de carga rápida para no estar desconectados del mundo.

Teniendo en cuenta esto, todos los dispositivos vivo tienen equipos con un alto rendimiento de batería. Por ejemplo, el vivo Y33 ostenta una batería de 5,000 mAh y que gracias a su carga rápida de 18W, cuenta con el 70% de su energía en sólo 66 minutos. Además, tiene una tecnología de ahorro de energía de IA, que permite que la carga completa del dispositivo sea suficiente para utilizar los programas y aplicaciones más demandantes, como los juegos de última generación, por más de 7 horas seguidas. 

 

  1. Pantalla y resolución

La pantalla y su resolución es otro aspecto que los usuarios no dejan a la ligera, ya que la experiencia de uso de un smartphone depende en gran medida de estas características. No es tan simple como escoger entre una pantalla grande o pequeña, plana o curva, es necesario detallar con qué tipo de pantalla cuenta el celular, debido a que dependiendo si es OLED o LCD, responde a diferentes necesidades.

Por ejemplo, un teléfono con pantalla OLED es para personas que buscan eficiencia energética, brillo y nitidez de los colores, y por otro lado, si lo que buscan es brillo frente a la luz solar y vida útil más extendida, optan por celulares con pantallas LCD.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo ideal es que la pantalla tenga una resolución FHD (1080p) o superior, un buen ejemplo y opción es el vivo Y53s, que cuenta con una pantalla LCD de 6.58 pulgadas con resolución FHD+ (2408 x 1080), pero además tiene un modo de Protección ocular, que filtra la luz azul, para evitar la fatiga de los ojos, lo que permite hacer uso del celular durante tiempos prolongados.

  1. Tamaño y diseño

Puede parecer una de las razones más superficiales, pero es muy importante ya que un smartphone debe representar y trasmitir los gustos de su dueño. Asimismo, no sirve de nada tener el mejor celular del mercado con las mejores características en cuando a cámara, procesador, batería y resolución, si, por ejemplo, este tiene una pantalla demasiado grande para sus manos y le resulta incómodo usarlo.

Normalmente, lo que más se busca en cuanto a tamaño y diseño es un celular ni muy grande, ni muy pequeño, que sea liviano, para facilitar su portabilidad, y por supuesto, que sea visualmente atractivo y llamativo.

Una gran opción es el vivo V21, el cual cuenta con una pantalla con frecuencia de actualización de hasta 90Hz y un diseño ultrafino, convirtiéndolo en un dispositivo de muy cómodo agarre y ligero peso. Tiene una cubierta de cristal mate anti reflejo, resistente a arañazos, antideslizante y no se marcan fácilmente las huellas. Un celular que destaca por su comodidad, sumado a un diseño bicolor con un sutil toque de lujo.

Comments are closed.