Los neumáticos Pirelli Cinturato CA67 y CN36 vuelven al ruedo

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Pirelli Collezione, la gama de neumáticos que equipa los coches más emblemáticos que se fabricaron entre 1930 y 2000, ha añadido dos nuevas referencias del Cinturato CA67 y CN36 a su gama para los modelos Fiat 850 y 124. Una nueva versión del Cinturato CN36 para los Mercedes W113, W123, W126, el Alfa Romeo Montreal y el Fiat Dino 2000 (entre otros coches) también estará disponible a partir del próximo año. Un prototipo de este neumático se presentará en primicia del 20 al 23 de octubre en el salón “Auto e Moto d’Epoca” de Padua, Italia.

Clásicos por fuera y modernos por dentro

Para las versiones Sport Spider y Sport Coupé del Fiat 850 y del Fiat 124, Pirelli ha recreado el Cinturato CA67 en tamaño 155 R13 y el Cinturato CN36 en tamaño 165 R13 respectivamente. Siguiendo la tradición de Pirelli Collezione, las últimas versiones del Cinturato reflejan los orígenes del neumático original que se lanzó entre los años 50 y 60. El aspecto clásico del neumático se mantiene, pero también cuenta con tecnología moderna en su interior. Gracias a los nuevos compuestos desarrollados, los neumáticos Pirelli Collezione tienen un mejor agarre en mojado en comparación con los neumáticos de la época, lo que garantiza la fiabilidad y una mayor seguridad. Las características técnicas que inspiraron a los ingenieros de Pirelli para fabricar estos neumáticos también están en línea con las definidas por los diseñadores originales de los vehículos y – gracias a la contribución de la Fundación Pirelli, que mantiene todos los dibujos y diseños originales – se conserva la originalidad con estos neumáticos de estilo clásico. La Fundación cuenta con un extenso archivo patrimonial de aproximadamente cuatro kilómetros de material, que se remonta a 1872.

CN36, una nueva referencia presentada en el Salón de Padua

El Cinturato de Pirelli fue el producto estrella de la revolución de los neumáticos de los años 50, caracterizado por una carcasa radial con cinturones textiles cruzados, que dio lugar al nacimiento del neumático deportivo. El CN36, en particular, fue diseñado para mantener pegados a la carretera a los coches de alto rendimiento y de Gran Turismo (GT). También registró varias victorias importantes en los rallyes, equipando al Fiat 124 Sport en 1971. Hoy, no sólo vuelve a la gama del Fiat 124, sino que a partir de 2023 también estará disponible en la nueva medida 195/70R14. Este neumático se presentará en primicia en una exposición especial en el stand del distribuidor Fratelli Rossi en el próximo salón “Auto e Moto d’Epoca” de Padua, una cita ineludible en el calendario del motor clásico desde hace muchos años.

Pirelli y Borrani, una alianza duradera

Pirelli, que sigue celebrando su 150 aniversario, también estará presente en la feria de Padova junto a Ruote Borrani, una empresa milanesa que celebra su centenario en 2022 y que es famosa por sus llantas de alambre. Las dos empresas se remontan a un largo camino, con más de 80 años de historia compartida entre Pirelli y Ruote Borrani. En la exposición de Borrani, se expondrá un neumático especial de Pirelli con llantas Borrani que se utilizaba en las pistas de alta velocidad de los coches de Gran Premio de los años 30, siendo tanto la rueda como el neumático auténticos artefactos de la época.

Para los más pequeños, pero no sólo, se expondrá el Ferrari Testa Rossa J -una réplica a escala del 250 Testa Rossa original-, fruto de la colaboración con The Little Car Company, especializada en recreaciones en miniatura. El minicoche está equipado con neumáticos Pirelli Cinturato CN54 y puede conducirse a partir de los 14 años. En las paredes se expondrán fotografías del archivo histórico conservado en la Fundación Pirelli. Para una experiencia aún más atractiva, se podrán visitar dos perspectivas digitales: una dedicada a Pirelli y Borrani, mientras que la segunda recorre la larga historia de la investigación y la innovación de Pirelli a través de la plataforma web www.pirellibuildsthefuture.org

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