Llega a Colombia el primer videojuego con tecnología Web3

0
46

En un mundo que está constantemente en movimiento en el ámbito digital y que es cada vez más retador para los gamers que buscan nuevas opciones de diversión y profesionalización, Pony Malta, la reconocida marca del portafolio de Bavaria, anuncia su entrada al mundo de Web3, por medio de una alianza con el prometedor juego que involucra NFTs llamado CryptoTitans, basado en el blockchain de Solana.

 

El videojuego se lanzará a nivel mundial en el primer semestre del 2023. Para disfrutar la experiencia Crypto Titans, los usuarios necesitan tener por lo menos 1 Titan (NFT de un personaje de juego). La primera colección de Titanes llamada Génesis, se vendió originalmente en un corto tiempo en el Solana NFT Marketplace; Magic Eden. El público ahora puede adquirir estos Titanes de la primera colección en el mercado secundario, a través de plataformas como Magic Eden y Open Sea conectando su billetera virtual de Phantom o Coinbase, cargada con SOL. Estos titanes se pueden usar más tarde en el juego o revenderse en mercados secundarios, es decir, se podrán comprar a personas naturales. 

 

CryptoTitans es un juego que integra NFTs que está revolucionando el ecosistema de los videojuegos, enfocándose en resaltar los beneficios de la tecnología del Blockchain al reducir las barreras de entrada. La misión de este videojuego es permitir el acceso a las tecnologías Web3 y al espacio del metaverso con una narrativa convincente y batallas épicas a nivel global.

 

El uso de NFTs en los videojuegos es un avance tecnológico que está revolucionando la industria como nunca antes. En años anteriores, toda la propiedad digital era manejada por los desarrolladores de los videojuegos. Esto significa que los jugadores no podían ser recompensados por el tiempo y energía que dedicaban a subir de nivel a sus personajes. Pero en la actualidad, esos días están llegando a su fin gracias a la tecnología del Blockchain.

 

Los NFTs les permiten a los jugadores ser dueños por completo de sus personajes incluso ser recompensados por su desempeño en el juego mientras conservan la propiedad de estos una vez terminan la partida, gracias a la tecnología Blockchain. Estos avances les permiten a los jugadores la libertad de vender o intercambiar sus activos digitales en cualquier momento, eliminando el costo irrecuperable que esta tradicionalmente asociado a la compra de juegos y activos de la actualidad.

 

El juego está centrado alrededor de una extensiva tradición sobre la creación del mundo de Ereo, la explicación de las constantes batallas de los titanes, el desgaste del caos y el orden en su ecosistema. Estos personajes coleccionables son NFTs que cuentan con su propio ADN único, se encontrarán alojados en el Blockchain de Solana y viven en la lejana isla de Ereo. Los personajes se pueden subir de nivel, personalizar y combatir; todo mientras conservas los derechos de la propiedad digital de ellos. En este épico mundo, los propietarios pueden minar, coleccionar y luchar batallas estratégicas contra otros CryptoTitans.

 

Esta iniciativa es la primera alianza de Pony Malta en los Crypto juegos y una innovación en Colombia en la categoría de videojuegos “play to earn”, que en el país hasta el momento es un mundo inexplorado.

 

“La integración más reciente con Pony Malta está enfocada en involucrar a los jugadores colombianos con los beneficios de la verdadera propiedad digital y las tecnologías de juego Web3. Esta alianza contará con la creación de contenido educativo, integración de productos físicos y la posibilidad de eventos presenciales, ayudando a liderar la marca CryptoTitans a nivel mundial, y educar al mundo a cerca de los beneficios de los NFTs.”, asegura Alejandro Lotta Head de Marketing de Pony Malta. 

 

Con esta alianza, la bebida colombiana refuerza su compromiso con los gamers de Colombia, impulsando el crecimiento de la industria de los videojuegos y llevándola a otro nivel, en donde los jugadores ahora no solo tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de juego, también, pensar entrar al mercado digital de Blockchain y capitalizar recursos.

 

Te adjunto el documento del comunicado e imágenes de apoyo.

 

Nos gustaría poder compartir esta información con tu audiencia. Quedo atenta si llegas a necesitar algo más. Muchas gracias.

Comments are closed.