Las parejas son más propensas a divorciarse después de las fiestas de fin de año

0
76

Las fiestas son conocidas como una época de regalos, y parece que cada vez más personas se regalan a sí mismas como un regalo navideño a alguien que no es su pareja principal. Durante años, Ashley Madison, el principal sitio de citas para matrimonios del mundo[1] ha experimentado un repunte en el número de registros durante las fiestas, y las dos primeras semanas de enero suelen registrar un aumento de nuevos miembros tras las dos últimas semanas de diciembre.

 

Según Christoph Kraemer, Director Ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison, “Solemos ver un aumento de nuevos miembros después de las fiestas. Mucha gente viene de pasar mucho tiempo con la familia, gastar mucho, correr mucho, y a veces esto revela algunas grietas en sus relaciones monógamas.”

 

Este periodo coincide con el Día del Divorcio, el primer día laborable de enero tras las vacaciones, cuando se disparan las solicitudes de divorcio y parece que la magia de las fiestas se desvanece y se impone la realidad. El 35% de los miembros de Ashley Madison cree que el Día del Divorcio se da porque ya no hay necesidad de fingir que se es feliz una vez que han pasado las vacaciones, y el 25% cree que las vacaciones hacen que las personas se den cuenta de lo infeliz que es en realidad.

 

Basado en lo anterior, no es de extrañar que algunas personas admitan incluso que se enrollan con su pareja el día de Navidad, dividiendo su tiempo entre su cónyuge y su pareja. Y es que, si deciden tener una aventura como si prefieren divorciarse, después de las fiestas aumentará el número de personas afines con las que relacionarse.



[1]  De acuerdo al número de suscripciones de Ashley Madison desde 2002.

 

Comments are closed.