La magia detrás del envío de tus regalos

0
40

¿Te habías puesto a pensar en el papel tan importante que juega la logística en la Navidad? Tal como en las películas que muestran a los duendes atareados en el Polo Norte para tener los juguetes listos a tiempo de Nochebuena, todos los actores de la cadena logística tienen un rol crucial para garantizar que los regalos lleguen a los hogares, de alguna u otra manera. 

 

Para adquirir los regalos de estas fechas, acudimos a las tiendas y damos un vistazo a las ofertas y productos disponibles, o desde casa tomamos nuestro teléfono y realizamos un pedido en la plataforma de nuestra preferencia. Los patrones de compra han cambiado, así como los métodos de entrega y todo el proceso detrás de ellos. Queremos soluciones rápidas y accesibles para nuestras compras, que no haya retrasos inesperados ni cobros de más, la logística acompaña a tu producto desde que sale del almacén hasta que llega a tu arbolito de Navidad. 

 

No hay magia, ni renos jalando trineos, pero ciertamente tecnologías como la telemática entran al juego y permiten mejorar la eficiencia operacional y factores que terminan incidiendo en la experiencia de compra para cumplir con los tiempos de entrega y mantener los paquetes sanos y salvos. Hablamos de optimización de las rutas para garantizar la precisión de las entregas, y reducción de costos de la operación al mejorar el uso de recursos. Asimismo, la analítica de datos que realiza Geotab, mejora la seguridad del conductor al detectar patrones de conducción y generar alertas de seguridad si este se ve en algún peligro. Además, es posible predecir fallos en las unidades y prever aquellas que necesitan mantenimiento para conservar la flota siempre operativa, incluso en temporadas de alta demanda. 

 

Mucho del éxito de esta época se lo debemos al transporte terrestre, ya que la gran mayoría de productos de exportación, importación y consumo interno son llevados principalmente a través de flotas de vehículos de carga. De acuerdo con datos del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) la categoría de transporte de carga incluye camiones, tractocamiones y volquetas. De estas tres clases de vehículos se registraron 397.776 unidades al 16 de septiembre de 2021. Los camiones lideran el segmento, con 285.769 unidades, seguidos de los tractocamiones con 59.278 y de las volquetas, con 52.729 unidades. 

 

Realizar un servicio de entrega en días como estos es toda una hazaña, pero afortunadamente, la tecnología de Geotab es un aliado clave para poder aumentar la productividad y cumplir con las exigencias de los consumidores. Conectando los vehículos comerciales de forma segura a la web, las empresas pueden administrar de la mejor manera sus flotas y hacer más eficiente su logística.

Comments are closed.