La industria de capital privado y capital emprendedor sigue generando interés en inversionistas extranjeros en Nueva York

0
35

Durante esta semana, ColCapital, la Asociación Colombiana de Capital Privado lidera encuentros y espacios de relacionamiento alrededor de la industria de capital privado y capital emprendedor con una delegación de 19 miembros en Nueva York.  

Dentro de los encuentros que se han realizado, se llevó a cabo un desayuno de networking en alianza con ProColombia y Pellecchia International el pasado martes 11 de octubre, en el que participaron cerca de 50 personas, entre las cuales se encontraban potenciales inversionistas de Estados Unidos y los miembros de ColCapital que hacen parte de la delegación. En este espacio, se dieron a conocer las oportunidades de inversión en la industria en Colombia. Por parte de ColCapital, asistieron 19 miembros de la Asociación de diversos sectores como capital privado y capital emprendedor, impacto, crecimiento y adquisiciones, real estate, infraestructura, entre otros. Algunos de ellos son: Advent International, Bancoldex, EWA Capital, Bamboo Capital Partners, Nexus Capital Partners, Pegasus, Teka Capital. Wayra y Yellowstone Capital Partners. 

 

Además, se han generado diferentes espacios en una agenda académica que ha profundizado en las perspectivas del país y los próximos pasos del sector. Por parte de la Asociación, el próximo viernes en la franja de la mañana Paola García, directora ejecutiva, estará participando en un breakout session con cinco asociaciones pares de la región: Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. En esta actividad cada país hablará de las oportunidades que se presentan para la industria y los esfuerzos que tanto a nivel individual como en conjunto que se están realizando para promover el sector en America Latina.  

 

”Estos espacios son ideales para que inversionistas y fondos de capital privado y emprendedor puedan encontrar nuevas oportunidades en un centro de negocios como lo es Nueva York. Adicional a esto, se ha evidenciado que a pesar de la coyuntura global los inversionistas extranjeros continúan interesados en realizar inversiones en Colombia por medio de los fondos de capital. afirma Paola García Barreneche, directora ejecutiva de ColCapital.   

 

Por esto, ColCapital seguirá trabajando por la consolidación del sector en el país, la articulación regional, la promoción de oportunidades de inversión y la continua representación de sus miembros. 

 

Finalmente, es evidente cómo se ha desarrollado y fortalecido el ecosistema en el país con jugadores relevantes como fondos de capital emprendedor, aceleradoras, instituciones y startups lo que ha generado que los inversionistas internacionales se interesen por invertir en el país. 

Comments are closed.