La compañía de marketing colombiana que aterriza en Quito, con talento local e invertirá más de $600M en 2023 en nuevos empleos

0
36

Diariamente gracias a los diferentes avances tecnológicos se ha evidenciado cómo con ayuda del marketing digital, las marcas han podido aumentar sus ventas. En Colombia, en el último trimestre del 2022, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), presentó su informe del segundo trimestre del 2022, donde se refleja un incremento en las transacciones del  26,6% de ventas en línea en el país.

Son muchas las empresas que están empezando a apostarle a la pauta digital ya que con esta pueden llegar a obtener resultados óptimos en la captación de clientes potenciales como también tener reconocimiento para su compañía en el mercado digital, esto a raíz de que la conectividad en Colombia sigue en aumento presentando una cifra del 69.1% de acuerdo con Digital 2022 Global Overview Report de We are Social..

Luego de 6 años trabajando por el posicionamiento y aumento de ventas de diferentes marcas como Nike, Ternium, LiliPink, entre otras, Xpand Group, compañía colombiana dedicada a brindar soluciones estratégicas en comunicación, growth marketing, automatización, Influencers y creatividad  se expande llegando al mercado ecuatoriano, siendo el primer país de latinoamérica en el que cierran negociación con filial propia ofreciendo servicios de Performance Marketing, CRM, Analytics, Automation entre otros que día a día son más solicitados por las empresas para lograr aumentar sus ventas. Si bien la compañía ya opera desde Colombia clientes para mercados como Centroamérica y el caribe, México, EEUU y Panamá, Ecuador es el primer país con sucursal propia y socios locales.

Con una inversión estimada de más de $600 Millones de pesos para 2023, la compañía le seguirá apostando al talento Colombiano para atender clientes en Ecuador, ya que estos recursos se destinarán principalmente en generación de empleo, formación y desarrollo de talento humano.

“Vemos en ecuador una gran oportunidad para agregar valor desde el talento Colombiano, creemos fielmente en el impacto positivo que el talento Colombiano puede generar en la región y es por ello que queremos ayudar a muchas compañías en Ecuador a crecer desde los diferentes frentes de marketing en los que somos fuertes”. asegura Camilo Orozco , CEO de Xpand Group.

Xpand llega al país hermano de la mano de socios locales con alta experiencia en la industria publicitaria, medios y marketing por lo que realmente las posibilidades de impacto de Xpand Group en el vecino país serán muy fuertes.

Se estima que aproximadamente se generarán 20 empleos directos en Colombia y 10 en Ecuador, apoyando a empresas de diferentes tamaños a lograr sus objetivos de aumentar ventas a través de marketing.

Carlos Rodelo, Regional Director & Head of Business Success afirma que “Para nosotros apostarle a la región es una oportunidad realmente increíble para llevar talento colombiano a los diferentes países, nos hemos convertido en un HUB de talento especializado en marketing y hoy hemos logrado trabajar con marcas multinacionales desde Medellín, y nuestra misión será no sólo apostarle al talento de la ciudad, sino también al talento de las diferentes regiones del país. Nos enfocamos en nuestra estrategia comercial en países hermanos como Ecuador por nuestra similitud cultural pero también estamos ya operando clientes de Panamá, Centro América y el Caribe”.

Además, es importante destacar que con la llegada de Xpand Group a Ecuador, se espera brindar la primera experiencia laboral a muchos jóvenes que desean enfocarse en el mundo digital y potencializar el talento local y nacional con el que cuenta Colombia. 

“Nos sentimos orgullosos de ser un pilar para el desarrollo de talento en marketing donde hoy nuestros ex colaboradores han llegado a compañías como Havas Media, Sí Señor, algunas Startups como Cargobot, Autolab, entre otras. Hoy nuestros clientes han adoptado nuestra metodología enfocada en Growth muy traída de las Startups, convirtiendo así a los diferentes equipos de marketing de nuestros clientes en equipos ágiles y más enfocados en resultados de negocio” Camilo Vélez, COO de Xpand Group.

Este es el inicio de la expansión formal de Xpand Group en Latinoamérica, donde el principal objetivo es potencializar y dar a conocer a nivel mundial el talento en marketing digital, diseño y creatividad en Colombia.

Comments are closed.