Información en tiempo real sobre la huella de carbono de los ecosistemas híbridos y Multicloud

0
52

La empresa de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) anunció el lanzamiento de la aplicación Carbon Impact que ofrece información en tiempo real sobre la huella de carbono del ecosistema híbrido y multicloud de una organización monitoreado por Dynatrace y brinda detalles sobre su impacto medioambiental. La compañía desarrolló Carbon Impact utilizando su AppEngine, una nueva tecnología de plataforma de Dynatrace®, que permite a los equipos un enfoque fácil de usar y de bajo código para ofrecer aplicaciones personalizadas, conformes e inteligentes basadas en datos para un desarrollo ilimitados de casos de uso empresarial, de seguridad y de operaciones.

Las organizaciones están priorizando cada vez más la sostenibilidad a medida que trabajan para cumplir con los requisitos ambientales y normativos. Aunque los proveedores de servicios en la nube comparten datos sobre la huella de carbono, éstos sólo cubren servicios SaaS individuales en lugar de ecosistemas híbridos y multicloud completos. Además, estos datos específicos del servicio carecen de los detalles que los equipos necesitan para impulsar la acción, por ejemplo, qué hosts, procesos o aplicaciones impulsan el consumo. Estas deficiencias hacen que la presentación de informes y el cumplimiento sean un desafío y limitan la capacidad de las organizaciones para comprender dónde y cómo optimizar sus ecosistemas para garantizar un mínimo impacto medioambiental.

Dynatrace® Carbon Impact aborda estos desafíos al calcular, rastrear y la generación de informes de la huella de carbono de los ecosistemas híbridos y multicloud monitoreados por Dynatrace. La plataforma Dynatrace aprovecha Carbon Impact y su topología Smartscape® y el mapeo de dependencias para proporcionar detalles a nivel de proceso y aplicación para obtener información detallada de optimización.

Con la orientación de la Sustainable Digital Infrastructure Alliance (SDIA) y aprovechando las fórmulas de Cloud Carbon Footprint, Dynatrace desarrolló la aplicación Carbon Impact para alinear las métricas de consumo clave con su contribución a la huella de carbono. Daan Terpstra, CEO de SDIA, ha declarado: “Comprender el impacto medioambiental de los productos y servicios digitales es vital para tomar medidas significativas para reducirlo. A través de sus conocimientos precisos y su amplio contexto, Dynatrace Carbon Impact permitirá a las organizaciones evaluar y optimizar mejor la huella ambiental de sus ecosistemas híbridos y multicloud. Estamos entusiasmados de asociarnos con Dynatrace en nuestra lucha por un mundo con una infraestructura digital sostenible.”

Los socios de Dynatrace, incluido Atos, líder mundial en transformación digital y sostenibilidad, pueden utilizar la información de Carbon Impact para ayudar a sus clientes a cumplir los requisitos reglamentarios y de las partes interesadas. John Van Geel, COO de Digital, Cloud y BDS en Atos, dijo: “Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a comprender su estado actual de emisiones digitales, construir una hoja de ruta hacia la reducción de emisiones, involucrar al personal en torno a la sostenibilidad, y garantizar que sus servicios digitales sustenten sus objetivos de ceroneto. Como socio a largo plazo de Dynatrace con amplia experiencia ayudando a los clientes a extraer todo el valor de la plataforma Dynatrace a través de la adopción de mejores prácticas y la integración ITSM, estamos muy contentos de llevar Dynatrace Carbon Impact a nuestros clientes conjuntos.”

Bernd Greifeneder, Fundador y director técnico de Dynatrace, dijo: “Comprender y minimizar el impacto medioambiental es un componente crítico de las estrategias de las organizaciones mientras trabajan para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, empleados, inversionistas y las comunidades en las que operan. Con Dynatrace Carbon Impact, nuestros clientes dispondrán de una solución fácil de usar para comprender y optimizar la huella de carbono de sus ecosistemas en la nube. Al poner esto a disposición de todos los clientes de Dynatrace SaaS, creemos que podemos mejorar nuestro impacto medioambiental colectivo.”

La aplicación Carbon Impact estará disponible en un plazo de 90 días a partir de este anuncio. Para obtener más información, visite el blog de Dynatrace.

Comments are closed.