HAZEL DANIELA ZÚÑIGA COLOMBIANA QUE NOS REPRESENTARÁ EN UGANDA EN EL CONCURSO MISS PLANET INTERNATIONAL

0
76

La señorita Hazel Daniela Zúñiga, será la primera representante de nuestros pueblos y sus territorios para el certamen de belleza, Miss Planet International 2022, que se llevará a cabo del 5 de al 19 de noviembre de 2022 en Kampala, la capital de Uganda en el corazón del continente africano.

Este certamen en el que participan más de 60 países, Miss Planet International, tiene la misión de crear modelos a seguir y empoderar a mujeres jóvenes que sueñan con inspirar a otras.

La organización proporciona las herramientas que ayuden a las candidatas a ser lo mejor posible, en sus comunidades, su nación y en todo el mundo, trayendo un cambio social que fortalezca el amor por todos los habitantes y el respeto por nuestro medio ambiente y el planeta.

¿Quién es Hazel Daniela Zúñiga?

Hazel Daniela Zúñiga, nuestra bella y alegre Miss Colombia de piel canela, nació en el Quindío, en medio de la región cafetera, su padre es del Chocó y su mamá de Santa Marta, por lo que lleva en su sangre los dos mares y en su corazón el folclor de su gente.

Creció en Bogotá, donde comenzó su carrera de modelaje a los 13 años gracias a sus 176 cm de estatura y espontaneidad que revela a través de sus expresivos ojos y gran sonrisa, desde entonces este trabajo le ha permitido conocer Colombia y su gente, concursando en reinados de belleza siendo MISS TEEN QUINDÍO y luego MISS TEEN UNIVERSE, representando a Colombia en el año 2012 en Guatemala.

Es profesional en MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES de la universidad Sergio Arboleda de Bogotá, de la cual se graduó con la distinción de MAGNA CUM LAUDE. Como profesional, Hazel Daniela, es muy exigente consigo misma, se está preparando con los mejores instructores personales y coaches en diferentes áreas, incluidas pasarela con el mejor preparador de Colombia, Fabián Chacón, danza entrenamiento físico con Camilo box, y Rod Pel, fundador de PRAKTIKAL SYSTEMS ,su coach del sistema BIOWORKOUT y de Inglés, entre otros.

Como Miss Colombia, Hazel Daniela está liderando una nueva alianza de marcas nacionales para presentar al mundo una Colombia tricolor, llena de realismo mágico, representando la multiplicidad étnica y cultural de nuestro país con sus territorios y  biodiversidad, para que juguemos un papel importante en los 7 años  que  quedan para lograr cumplir las metas de la agenda 2030.  

Por eso, la parte más importante de su labor como Miss Colombia y candidata a Miss Planet International 2022, es apoyar y liderar a nivel local el desarrollo práctico de todo lo relacionado con estas causas globales de vital importancia para todos y tendrá la oportunidad de proponer la creación del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 18. Donde el certamen Miss Planet internacional reunirá todas las propuestas y las enviará a la oficina de las Naciones Unidas.

La propuesta para un nuevo objetivo de desarrollo sostenible de Hazel Daniela Zúñiga es el DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO PERSONAL.

“Haz que el mundo que sueñas sea el reflejo de lo que construyas dentro de ti”, expresa Hazel. Es un hecho que los objetivos de desarrollo sostenible se enfocan en lo económico, social y ambiental. Sin embargo,  considero que hace falta algo esencial, puesto que si el ser humano continúa esperando soluciones externas a el y comportándose de manera irresponsable, los cambios que se hagan relativos a los objetivos ya trazados, nunca serán suficientes. Si además de los ejes económicos, social y ambiental, agregamos como objetivo prioritario el eje humano a través del fortalecimiento personal, lo más seguro es que logremos la meta de la agenda 2030, por la sencilla razón de que las mismas personas ya fortalecidas podrán contribuir mejor con sus propios talentos y conocimientos”. Finaliza Hazel.

Comments are closed.