Geotab recibe la calificación de bronce en sostenibilidad de EcoVadis

0
41

Geotab Inc. recibió la medalla de bronce de EcoVadis, como reconocimiento al impacto medioambiental y social en todas las operaciones de la organización. La calificación de EcoVadis, el proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial más fiable del mundo, valida y reafirma el compromiso de la organización con el planeta. 

Este ha sido un año de hitos para Geotab, que es parte de The Climate Pledge, ya que la compañía ha anunciado recientemente que ha reducido sus emisiones de carbono en su primer Informe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero. En la misma línea, sus objetivos de reducción de emisiones de carbono han sido validados y aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Adicionalmente, Geotab recibió el premio Google Cloud Customer a la Sostenibilidad, tras la publicación de su Informe de Sostenibilidad 2021.

Las fortalezas de Geotab en cuanto a desempeño medioambiental, tal y como se indica en la sistema de puntuación de EcoVadis, son las siguientes:

  • Información sobre las emisiones de alcance 1, 2 y 3
  • Políticas medioambientales sobre residuos, consumo de energía y gases de efecto invernadero
  • Medidas de reutilización o reciclaje de residuos
  • Compra de energías renovables 
  • Formación de los empleados sobre la reducción de residuos
  • Compromisos con la iniciativa Science Based Targets y la coalición We Mean Business

 

El sistema de puntuación también reconoció las políticas de Geotab en materia de compras sostenibles y su buen desempeño en materia de ética y derechos humanos y laborales. 

“En Geotab proporcionamos datos, no solo para ayudar a las empresas a acelerar su camino hacia la sostenibilidad, sino también para hacer lo propio como compañía. Esta calificación de bronce de EcoVadis demuestra que Geotab está trabajando para mejorar el impacto medioambiental, social y ético de nuestras operaciones”, aseguró Chuck Van Kempen, Vicepresidente Asociado de Sostenibilidad Corporativa de Geotab. “La información es clave para tomar decisiones críticas que permitan avanzar en los objetivos de sostenibilidad. Sin inteligencia de datos es difícil entender el camino por seguir y definir las acciones que tendrán el mayor impacto para las organizaciones y la sociedad”.

La metodología de EcoVadis califica a las empresas según 21 criterios de sostenibilidad en cuatro pilares: medio ambiente, trabajo, derechos humanos, ética y compras sostenibles; proporcionando una referencia de desempeño que puede utilizarse para mantener buenas prácticas a lo largo del tiempo. Del mismo modo, Geotab ofrece un portafolio de soluciones para flotas sostenibles que permiten a las empresas evaluar y gestionar el impacto medioambiental de sus operaciones en cada etapa de su viaje en la reducción de emisiones, monitoreo de la calidad de los vehículos eléctricos, el panel de control de flotas ecológicas, los informes de uso de combustible y ralentí, la optimización de rutas, Geotab Keyless y el centro de conocimiento de electrificación de flotas.

Los datos son la clave para comprender, actuar y ampliar los esfuerzos en materia de sostenibilidad. Geotab cree firmemente que las empresas tienen un gran papel en el apoyo a los esfuerzos globales para reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático, una de las mayores crisis a las que se enfrenta el mundo hoy en día. A través de la inteligencia de datos, las empresas, grandes y pequeñas, pueden comparar sus resultados y medir su progreso hacia la consecución de sus objetivos de sostenibilidad.

Para obtener más información sobre las iniciativas y objetivos globales de sostenibilidad de Geotab, visite: https://www.geotab.com/about/corporate-sustainability/

Comments are closed.