Forza explica cómo prevenir incendios por falla eléctrica este fin de año

0
83

Las Fiestas de fin de año brindan la ocasión de festejar con familia y amigos. Y para que nada empañe la alegría de estos encuentros, es recomendable elevar las precauciones de seguridad eléctrica, dado que un descuido o una falla en la instalación pueden ser el origen de un incendio. 

De hecho, un estudio reciente del Cuerpo de Bomberos de Bogotá alerta que en diciembre -la época de las celebraciones- se concentran el 12% de los incendios de todo el año, mientras que en resto de los meses el nivel promedio es del 8%. 

El mismo relevamiento indica que en la ciudad capital de Colombia un 40% de los incendios tienen origen en una falla eléctrica. Además, demuestra que todavía queda mucho por hacer para mejorar la seguridad en los hogares, dado que del total de incendios estructurales que se registran, un preocupante 58% ocurre en viviendas. 

La cantidad de accidentes eléctricos por cortocircuito se han incrementado de manera considerable en los últimos años. ¿Por qué ocurren? Datos de la Superintendencia de Servicios Públicos sostienen que en las causas de los incendios eléctricos hay una fuerte incidencia de la desatención a las normas técnicas, además de fallas en la instalación y el aislamiento. En este sentido, expertos coinciden que utilizar componentes eléctricos que no cumplan con los estándares de calidad y seguridad puede provocar incendios por sobrecargas eléctricas. 

Para reducir y prevenir los accidentes eléctricos, Erika Puerta, Territory Manager para Cono Norte de Forza Power Technologies, brinda las claves a considerar: 

– Además de elegir productos certificados y de calidad, un factor a considerar es el para qué se van a usar y tener en cuenta con qué electrodomésticos se va a trabajar. Por ejemplo, si se necesitan utilizar muchos equipos eléctricos de poco consumo o cargadores en un solo lugar, existen los protectores de sobretensión tipo multitoma que protegen estos espacios.  

– La verificación y monitoreo constante de los electrodomésticos de mayor consumo, como neveras o lavadoras, es primordial, así como proteger estos equipos -que siempre están conectados- de cambios de voltaje en cualquier momento. En ese caso, encontramos los protectores de voltaje, los cuales deberían contar con desconexión automática y testeo de recuperación, lo que nos permitirá estar tranquilos aunque no estemos en casa.  

– Por último, muchas veces es necesario adquirir una protección mayor, ya que la inversión que hicimos para centros de entretenimiento o sonido en casa es alta. Esto aplica, especialmente, si el cableado de nuestro hogar es antiguo o los equipos que vamos a conectar son sensibles a fluctuaciones de energía. Para este tipo de situaciones encontramos los reguladores automáticos de voltaje, que protegen contra irregularidades en la tensión eléctrica, nivelan el voltaje de salida que tendrán los equipos de entretenimiento y alargan su vida útil. 

“Es conveniente siempre contar con algún nivel de protección en el hogar para evitar dolores de cabeza, ya que en varios de los equipos hogareños su garantía no cubre los problemas por fallos eléctricos. Hay que tener en cuenta que en la temporada de fin de año esto es muy necesario, dado que se incrementa el uso de las conexiones por iluminación y fiestas. Forza cuenta con soluciones de protección confiables diseñadas para el mercado colombiano, ideales para proteger durante esta temporada que se aproxima todos los equipos en casa”, dijo Erika Puerta

 

Las propuestas de Forza para lograr mayor seguridad eléctrica

De acuerdo con las prioridades del usuario y del presupuesto, Forza recomienda distintos tipos de soluciones. Entre las que se encuentran las siguientes:

 

Protector de voltaje ZION FVP-1201N

Los protectores de voltaje ZION de Forza están pensados para proteger automáticamente electrodomésticos o equipos de entretenimiento en el hogar contra caídas de tensión o sobrecargas transitorias asociadas con relámpagos o problemas de baja tensión en la red de suministro eléctrico. El modelo FVP-1201N es capaz de funcionar con equipos de alto consumo, con una capacidad de hasta 1.800 watts.

 

Regulador automático de voltaje FVR-1011USB

El regulador automático de voltaje de Forza es una solución fiable que ofrece la protección adecuada para equipos y electrónicos delicados contra los efectos nocivos de irregularidades en el suministro eléctrico. Aparte de ser un excelente estabilizador de tensión, el FVR corrige automáticamente las fluctuaciones repentinas de tensión y filtra el ruido eléctrico presente en la línea, a fin de mantener un suministro uniforme y “limpio” de energía.

El modelo FVR-1011USB tiene una capacidad de 1000VA/500W, 4 tomacorrientes para conectar artefactos eléctricos y dos puertos USB para carga de dispositivos.

 

Regulador automático de voltaje FVR-1211USB

El regulador automático de voltaje FVR-1211USB es una solución práctica y confiable para darles a los equipos la protección necesaria ante fluctuaciones causadas por subidas o bajadas de tensión fuera de los límites establecidos.

Tiene una capacidad de 1200VA/600W y ofrece 8 tomacorrientes, además de 2 puertos USB para cargar rápidamente un Smartphone o tablet, entre otros dispositivos. También integra protección para línea de datos, que evita que sobrevoltajes circulen a través de la línea telefónica y de Ethernet, potencialmente perjudiciales para dispositivos electrónicos sensibles.

 

Precio, disponibilidad y distribución de los productos de Forza

El precio sugerido final del protector de voltaje FVP-1201N es de $89.900 pesos colombianos.

El precio sugerido final del regulador automático de voltaje FVR-1011USB es de $129.900 pesos colombianos, mientras que para el modelo FVR-1211USB es de $159.900 pesos colombianos.

 

Los productos recomendados cuentan con 2 años de garantía y los usuarios podrán encontrarlos en Panamericana, Alkosto, Price Smart y canales especializados (https://www.forzaups.com/es/donde-comprar/).

Comments are closed.