Fontanar Centro Comercial celebra séptimo aniversario

0
65

El pasado 15 de octubre Fontanar Centro Comercial celebró siete años como el aliado incondicional para las actividades de esparcimiento y reunión de las familias y los habitantes de la Sabana de Bogotá; manteniéndose como líderes en iniciativas sociales y sostenibles.

 

Desde su inauguración en 2015 como el primer proyecto de Cimento en Colombia, el centro comercial no sólo ha pasado de tener 126 marcas a ampliar sus instalaciones y ofrecer una mezcla comercial con más de 240 marcas nacionales e internacionales en la actualidad; sino que ha hecho importantes proyectos para apoyar a emprendedores en la región. 

 

“Desde que abrimos las puertas a nuestros visitantes en Fontanar hemos dispuesto nuestros esfuerzos para atender y resolver necesidades humanas, posicionándonos no solo como un referente de entretenimiento y desarrollo social y sostenible, sino en un potencializador de la economía del país” señaló Andrea Sierra, Gerente de Fontanar Centro Comercial. 

 

Fortalecer la apuesta en el ámbito ambiental también ha sido uno de los pilares estratégicos de Fontanar a lo largo de estos años. Dentro de los logros a destacar en esta materia está la instalación de 675 paneles solares en su cubierta, la incorporación de estaciones de carga para vehículos eléctricos, la implementación de la planta de tratamiento de agua de lluvias, la planta de tratamiento de aguas residuales, su centro de acopio de reciclaje y la creación de una huerta con más de 800 plantas y especias que purifican el aire. 

 

Es este compromiso por la sostenibilidad y la gestión ambiental lo que lo han hecho merecedor de reconocimientos como el premio Britcham Lazos y la certificación LEED Gold Core & Shell, entre otros, que lo han destacado como un ejemplo de responsabilidad ambiental en Colombia.

 

“Para nosotros es importante, desde nuestro rol en esta comunidad, ser pioneros en este tipo de iniciativas ambientales y poder brindarle a nuestros invitados una experiencia única que transmita nuestro ADN sostenible” recalcó la gerente. 

 

A los más de 200 diferentes conceptos que tiene Fontanar Centro Comercial entre restaurantes, salas de cine de última generación, tiendas de ropa, tiendas para el hogar y electrodomésticos, se espera que próximamente se sumen nuevos aliados como Comodísimos, Columbia, Cole Haan, Agua Bendita y Banco Itaú.

 

Los buenos resultados de la gestión también se han visto reflejados en el aumento en tráfico y ventas. En lo que va del 2022 el centro comercial ha registrado un incremento del 30% en tráfico y uno del 31,67% en ventas vs el año pasado. 

 

Fontanar Centro Comercial tiene claro que quiere seguir apostándole a brindar a sus visitantes las mejores experiencias de compra y entretenimiento, caracterizándose por proporcionar espacios de diversión y educación a los más pequeños de la familia. Actualmente, el centro comercial cuenta con más de siete atracciones, entre las que se destacan Bosque y Bosquecito Mágico, Mar de Aventuras, Misión Espacial, Trencito, Doctor Kids, City Park y Cinépolis. Sus metas son claras, crecer un 27% en tráfico y un promedio de 19% en ventas vs el 2021.

Comments are closed.