Fitch Ratings reafirma las calificaciones nacionales de largo y corto plazo para Banco de Occidente

0
27

Fitch Ratings reafirmó las más altas calificaciones de deuda de largo (AAA) y corto (F1+) plazo para Banco de Occidente, filial del Grupo Aval. Estos resultados se dieron gracias a la fortaleza financiera que se dio posterior a la contingencia sanitaria del 2020 donde el banco ha logrado mejorar sus métricas y lograr una estabilidad financiera para sus usuarios. 

 

Banco de Occidente apoya a las personas y empresas con una amplia oferta de servicios y productos bancarios de calidad, en los segmentos comerciales y de consumo. Precisamente, para la calificación, Fitch resaltó que la entidad financiera cuenta con un liderazgo local dentro de la región suroeste de Colombia y negocios relacionados con el gobierno. Asimismo, tiene una posición sólida en los segmentos de leasing y vehículos.

 

Sumado a lo anterior, la agencia de calificación crediticia estima que el indicador del banco permanecerá inferior a 2 % debido a presiones externas como tasas de interés e inflación altas, así como por su estructura de fondeo que se basa en depósitos de clientes tomadores de precio.

 

“Nuevamente obtenemos las más altas calificaciones de deuda de largo y corto plazo otorgado por Fitch. Esto es solo uno de los tantos logros que queremos obtener para lograr beneficiar día a día a nuestros clientes. Año tras año, a pesar de la pandemia, seguimos resaltando y demostrando que somos un espacio solido para nuestros clientes e inversionistas. Seguiremos trabajando por el desarrollo del país” Afirmó, César Prado, presidente de Banco de Occidente.

 

Banco de Occidente ha logrado un rápido crecimiento de cartera y política de distribución de dividendos, estos cambios han demostrado la estabilidad del banco en relación con otros iguales del país.

Comments are closed.