Festival Matemático Internacional tendrá lugar el mes próximo

0
46

En el marco de la celebración del Tercer Aniversario de la Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT), invitamos a niños, jóvenes y adultos de todas las edades a participar en el Festival Matemático Internacional 2022, que se realizará en la Ciudad de Panamá.

 

El evento programado para el viernes 2 de diciembre de 10:00 a.m. a 2:00 p.m en el Salón Veraguas del Hotel Marriott Panamá (antiguo Hotel Wyndham Panamá Albrook Mall) en la Ciudad de Panamá, contará con invitados especiales provenientes de Argentina, Chile, España, México, Colombia, Guatemala, Perú y Portugal, quienes compartirán su pasión por las matemáticas con nuestra comunidad.

 

El Festival también contará con la participación especial de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Centro de Ciencias y Arte Explora, IEEE Sección Panamá y el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI).

 

Según indicó la Dra. Jeanette Shakalli, Directora Ejecutiva de la Fundación, el Festival Matemático Internacional es un evento presencial abierto a todo público con actividades divertidas de matemáticas para todas las edades y la entrada es gratuita.

 

“Es casi un sueño increíble que ya estamos celebrando nuestro Tercer Aniversario. Es que cuando hacemos lo que realmente nos gusta, el tiempo se pasa volando. Hemos puesto mucho esfuerzo y mucho cariño en la organización de la conmemoración que no solo logrará reunir a nuestros voluntarios internacionales de los Jolgorios Matemáticos provenientes de siete países sino también al divulgador matemático Tiago Hirth de Portugal. Esperamos que muchas familias panameñas puedan aprovechar esta gran oportunidad de tener a estos invitados especiales en nuestro país”, destacó Shakalli.

 

 

 

Mucho apoyo externo

 

El público que asista al Festival Matemático Internacional 2022 podrá disfrutar explorando actividades inspiradas en nuestros Jolgorios Matemáticos, una mesa de matemagia (matemáticas + magia) y muchas sorpresas más.

 

Los invitados especiales de la Fundación son Romina Busain, María Cristina Monachelli, Gisela Díaz y Julieta Parravicini (todas de Argentina), Camila Espinoza y Cristóbal Quezada (ambos de Chile), Ernestina Hernández y Marco Serrano (ambos de México), Rafa Oliver (España), Rubén Martínez (Colombia), Alma Gómez (Guatemala), María del Rosario Salcedo (Perú) y Tiago Hirth (Portugal).

 

“Finalmente tener la oportunidad de conocer en persona a nuestros voluntarios de los Jolgorios Matemáticos de FUNDAPROMAT y poder traerlos a Panamá para que vivan junto a nosotros la celebración de nuestro Tercer Aniversario es un sentimiento indescriptible. El intercambio de estrategias e iniciativas sobre lo que se está haciendo en otros países del mundo en pro de la divulgación de las matemáticas será una experiencia sumamente enriquecedora para nosotros en Panamá. Esperamos que más empresas privadas, entidades públicas y organizaciones nacionales se entusiasmen a ser patrocinadores de la Fundación para poder continuar realizando eventos gratuitos para toda la familia en los años venideros”, señaló Shakalli.

 

Para consultas relacionadas con los proyectos de la Fundación, se puede contactar al correo asistente@fundapromat.org o al Whatsapp + (507) 6990-1458.

Comments are closed.