Encuesta destaca el deseo de los desarrolladores

0
20

Debido a que los desarrolladores web de todo el mundo enfrentan niveles altos de aislamiento y nuevos desafíos en sus funciones, estos eligen adoptar comunidades de desarrolladores y hackathons como dos métodos clave para colaborar y aprender nuevas habilidades.

 

Lo anterior de acuerdo a una nueva investigación realizada por el proveedor líder de fintech as-a-service Rapyd, que realizó una investigación global entre los desarrolladores web para analizar los desafíos y las oportunidades en sus funciones diarias. Estos hallazgos se han dado a conocer en Lisboa, en dónde más de 70,000 personas se reunieron para asistir al Web Summit y celebrar la creación de la comunidad de desarrolladores fintech más grande del mundo, resultado de la iniciativa Hack The Galaxy, y donde más de 50,000 desarrolladores de todo el mundo colaboran juntos.

 

La encuesta reveló que los desarrolladores web ven en la industria fintech una gran cantidad de oportunidades. Específicamente, los pagos en tiempo real (39%) fueron identificados como un espacio líder de oportunidades e innovación, seguidos de blockchain y criptomonedas (30%), comercio digital (29%) y pagos alternativos (28%).

 

La prevención del fraude y la ciberseguridad (43%) se identificaron como los principales desafíos técnicos para los desarrolladores web en sus funciones actuales. Sin embargo, el aumento de la carga de trabajo y la escasez de trabajadores (25%), la compensación y los beneficios inadecuados (22%) y la falta de capacitación (20 %), también se identificaron como puntos débiles. Esto sugiere que, en general, la escasez de personal y la falta de interacción humana está afectando las habilidades, la capacitación y las oportunidades de crecimiento entre los desarrolladores web.

 

Según un estudio externo, el 55 % de los desarrolladores web encuestados informaron que sufren falta de interacciones sociales cotidianas, y el 40 % informaron sentimientos de soledad o de aislamiento. Los datos de Rapyd demuestran que fomentar una comunidad es clave para garantizar que los desarrolladores web se mantengan comprometidos con sus roles. Por ejemplo, el 44 % de los encuestados dice que elige activamente participar en hackathons, el 39% opta por ser voluntario en proyectos tecnológicos y el 38% contribuye en foros de desarrolladores. Las razones más populares para participar son aprender sobre nuevas tecnologías (55 %), ganar premios (51%) y colaborar con otros desarrolladores (45%).

 

“Retorno de la innovación: ese es el nuevo ROI. Los resultados de esta encuesta y el sólido retorno de la inversión de la iniciativa Hack The Galaxy, demuestran que los desarrolladores están ansiosos por colaborar con personas con ideas afines a las suyas para resolver nuevos desafíos. En Rapyd, nos fijamos un objetivo ambicioso a principios de 2022: crear la comunidad de desarrolladores de tecnología financiera más grande del mundo, con más de 50,000 miembros. Hoy, me enorgullece decir que superamos nuestra meta, tenemos más de 50,000 desarrolladores de todo el mundo que se unen para resolver problemas, colaborar y aprender nuevas habilidades. Eso es un serio regreso a la innovación”, comentó Drew Harris, Gerente Senior de Relaciones con Desarrolladores.

 

“Mientras la industria de la tecnología busca reclutar más desarrolladores para el sector, es fundamental que las empresas piensen en la capacitación continua y la compensación justa para garantizar que puedan retener lo mejor de lo mejor. Además, la industria debe recordar que los desarrolladores quieren ser solucionadores de problemas; quieren ser parte de una comunidad colaborativa para innovar. Crear nuevos rompecabezas y desafíos; recompensados con premios significativos y memorables: así es como la industria puede crear comunidades de desarrolladores prósperas construyan el futuro de fintech”. concluyó

 

En junio de 2022, Rapyd lanzó su desafío Hack the Galaxy; una serie de desafíos y hackathons virtuales y presenciales para que los desarrolladores ganen boletos para viajar hasta el borde del espacio en una cápsula privada que se lanzará en 2026. El mejor equipo de cada uno de estos hackathons voló recién al Developer Demo Day de Rapyd en Lisboa, Portugal en noviembre de 2022 para presentar sus ideas frente a un panel de jueces y Arik Shtilman, CEO de la empresa. El equipo ganador final será coronado como el ‘Desarrollador Fintech más grande de Galaxy’ y será recompensado con el viaje al borde del espacio. Los ganadores también pueden optar por elegir un premio alternativo de $130,000 en efectivo.

Comments are closed.